Inicio Noticias Baloncesto El cansancio, las bajas y el bajo porcentaje de tiros libres condenan...

El cansancio, las bajas y el bajo porcentaje de tiros libres condenan a un buen CB Cuenca júnior contra el Grupo 76 Al-Kasar (52-55)

Regresaba la Liga Júnior Autonómica tras el periodo navideño y el CB Cuenca jugaba en casa, en la Esperanza Calvo, ante un rival situado en el tren de cabeza: el Grupo 76 Al-Kasar. Se antojaba un partido muy complicado tanto por la entidad del contrincante como por la situación del equipo conquense, que afrontaba el choque con varias bajas. Y, a pesar del buen hacer de los pupilos de Cristina Álvaro, terminaron perdiendo en un choque muy apretado.

Salió en tromba el conjunto amarillo, que realizó un primer cuarto perfecto. Así, arrancaron con un parcial de 14-2 gracias a las defensas intensas y las buenas elecciones de tiro, cerrando el aro local y saliendo rápido al contraataque. Al final, reaccionaron los alcazareños para maquillar un poco el parcial, que acabó con resultado de 21-12.

Ya en el segundo cuarto, hizo aparición el que a la postre fue el mejor jugador visitante, Javier Úbeda, quien anotó ocho puntos (dos triples incluidos) consecutivos para recortar distancias. Las rotaciones y la carga de faltas de los locales también fueron causas para que el marcador se redujera, pero seguían manteniendo la intensidad y el buen hacer para irse al descanso con ventaja de cuatro puntos (33-29).

En la segunda parte, el CB Cuenca pagó el exceso de faltas en varios jugadores clave. Si bien, en el tercer cuarto aguantaron el tirón, impusieron otra vez el ritmo frenético del primer parcial y lograron dejar a su rival en solo siete puntos, lo que hizo que el marcador se volviera a poner en clara ventaja para los conquenses al término del cuarto (46-36).

En el último, llegó el tan temido cansancio. El alto ritmo de los conquenses, unido a las bajas y que las rotaciones no eran tan largas como la de los alcazareños, hicieron mella en el trabajo del CB Cuenca. También mejoró prestaciones el conjunto visitante, que subió su intensidad defensiva y dejó en solo seis puntos la anotación de los locales. El partido estuvo equilibrado hasta que el capitán del Grupo 76 Al-Kasar, Quirós, anotó un triple que puso en ventaja a los suyos a falta de 25 segundos (52-54). Lo intentó hasta el final el CB Cuenca, que dispuso de dos tiros libres y una canasta fácil debajo del aro para llevar el partido a la prórroga, pero finalmente sentenció el equipo rival con un tiro libre para poner el definitivo 52-55.

Una derrota dulce para los conquenses, que plantaron cara a pesar de todas las adversidades ante uno de los mejores equipos juveniles de la región. Las malas noticias llegaron en una nueva lesión, esta vez de Mario Coronado, a falta de tres minutos, si bien en el club son optimistas de cara a su evolución. A destacar el buen trabajo y lucha de todos los jugadores, que les permite competir de tú a tú en su estreno en la categoría, aunque por el lado contrario deben mejorar y pulir algunos errores para fructificar el trabajo en victorias (especialmente el % de tiro libres, que en este partido fue clave al anotar solo 5 de 18).

La próxima semana, el CB Cuenca viajará a Guadalajara para enfrentarse al colista Salesianos, concretamente el sábado 22 a partir de las 18 horas.

Comentarios