Inicio Noticias Baloncesto El júnior del CB Tarancón comienza el año con triunfo y buenas...

El júnior del CB Tarancón comienza el año con triunfo y buenas vibraciones ante un peleón IMD Mora de Toledo

De los tres partidos, previstos disputar el fin de semana en la jornada de baloncesto por los equipos taranconeros en casa, solo el de categoría Junior U19, del grupo D de la fase zonal se disputó. Los otros dos se tuvieron que aplazar (cadete e infantil) por positivos Covid. El equipo Junior, iniciaba el año en casa, reciben al conjunto toledano del IMD Mora al que se impuso por 68/45 en un partido que dominó de principio a fin, aunque tuviera algunos arreones de mas fuerza y eficacia bajo el aro que otros.

Con toda la plantilla disponible (Sevilla, Coronado, El Seyoufi, Bioner, Álvaro, Giraldo, Párraga, Fafila y los hermanos Álvarez Pérez) Rodríguez Pradana planteo el partido con defensas alternativas y saliendo muy rápido con los aleros hacia la canastas rival. Tras un comienzo reservón en el que las defensas se imponía a los pivotes, con una ajustada anotación de puntos, pero ventaja ya de salida para los taranconeros 12.7 en los primeros 10 minutos. Tras ese periodo las cosas comenzaron ya a clarificarse, sobre todo para los conquenses.

Aumentó ligeramente su capacidad de contraatacar y seleccionar el tiro en ambos equipos, pero los toledanos anduvieron mas certeros ante el aro, así con un parcial 14-11, al descanso del partido se llegaba con un 26-18, que de alguna manera reflejaba cierta igualdad y como las defensas andaban seguras y firmes.

No podía dejar la oportunidad el equipo local, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón y reanudó el partido dispuesto a anotar la victoria. Confirmar su posición en al tabla, como solo un equipo, hasta el momento la conseguido superar, pero desde luego no en casa. El factor cancha tenia que se aprovechado para este comienzo de año y el tercer periodo, los diez minutos, subió ligeramente su capacidad de acierto bajo el aro, haciendo un parcial de 21-11 que iba encarrilando el partido, poniendo el luminoso con un 47.29, de alguna forma tranquilizador para afrontar el Sprint final del partido.

Los dos equipos parecían mas sueltos y seguros en los lanzamientos para los últimos diez minutos. A pesar de la diferencia unos no cedían en sus posibilidades de anotar una clara victoria, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, otros intentando hacer la remontada, pero las cosas estaban bastante claras y se iba a repetir, aunque tanto uno como otro equipo perdían un jugador por las cinco faltas, Fafila en el equipo local, repetía parcial de 21 puntos y el IMD Mora, hacia cinco puntos mas que los anteriores periodos, dejando el luminoso, finalmente con ese 68.45, después del 21-16 de los últimos diez minutos.

Dirigieron el encuentro los Sres. Escobar Correa y Pérez Medina.

Con esta victoria, los taranconeros, suman 6 y una sola derrota, 13 puntos y repetirán en casa el próximo fin de semana. Mantiene el codo a codo con el equipo de Sonseca, único que ha logrado superar a los de Pradana hasta el momento, esta temporada.

Comentarios