Inicio Noticias Baloncesto Una victoria para cada equipo en el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón

Una victoria para cada equipo en el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón

Adelantó los encuentros al viernes por la noche y cambió el escenario al pabellón el Águila, con un buen ambiente de publico los encuentros correspondientes a la novena jornada de la Liga Regional Cadete y su asociado Infantil Grupo Norte, en el encuentro de rivalidad provincial, entre los equipos de Hormigones y Ferrallas CB Tarancón y el de la capital CBC Globalcaja Cuenca EM cuyos resultados de alguna manera respondieron a la trayectoria de la actual temporada.

Abría, como es habitual la jornada la categoría Infantil, imponiéndose el equipo taranconero que en los primeros 10 minutos hicieron un parcial ajustado con solo 4 puntos de ventajas para Hormigones y Ferrallas CB Tarancón 16.12. Pero en el segundo periodo, con el que se llegaría al descanso ya aumento la ventaja con un parcial de 18.7 ponerse en 34.19 en el ecuador del partido.

Poco a poco el equipo de Juanan iba cogiendo confianza, asegurando el lanzamiento y firmeza en la defensa alternativa de los chavales y en el tercer cuarto dejó casi sentenciado el partido con un parcial de 25.5 que puso el luminoso (por cierto se iba a venia la iluminación del mismo, pero sin influir en el marcador) 59.24. a punto pues del cierre del partido. Fue, no obstante necesario acudir al ultimo periodo el cuarto de 10 minutos, para lograr el 9.3 que permitía cerrar con un 68.27, mas de 40 puntos el acta.

Las Sra. Menéndez Simón y Quirós Cortés dirigieron el partido sin complicaciones. Una pareja que además sería la encargada de pitar el encuentro de la categoría Cadete se jugó seguidamente.

Con González, Balint, Taboada, Carpintero y Verdugo de cinco inicial el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón ajustado de de banquillo, solo con Fernández y Sánchez rotando.

El CB Globalcaja Cuenca EM con Zurita, Dolz, Lerma, Fernández y Martín de cinco inicial, contaba con un amplio banquillo, Herranz, Navarro, Ibarra, Casas, Romero y Carrión,

En la categoría Cadete la victoria fue para el CBC Globalcaja Cuenca EM 43.69, pero hay que dejar constancia de la mejora del equipo Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que con la victoria ante el Salesianos la pasada semana, ha mejorado la selección de tiro, la defensa y su capacidad de reacción. En esta ocasión no se ha producido el cierre de acta, aguantó hasta el final el equipo con unos parciales mas ajustados que anteriores partidos. Así en el primer periodo 6.16 para el equipo de la capital que llegó al descanso con un 13.28, tras otro parcial de 7.12.

En el tercer periodo tambien anotó el equipo capitalino con seis puntos sobre los locales, 18.24 y un 32.52 en el general a falta de los últimos diez minutos en los que se repetía otro parcial para el Globalcaja de otros seis puntos, 11-17 con la que cerraba el partido con 43.69 y mejores sensaciones para el equipo de Pradana.

Gijo, Muñoz, González, Teodor y Boukour fue el cinco inicial del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que contó además con toda la plantilla en esta ocasión, como Banuta, Martínez, Timotei, Redondo, García, Lulú y Benito.

El CB Globalcaja Cuenca EM, con Cano, Fernández, Colombo, Del Valle, de la Torre inicialmente, además de Pardo, Santiago, Florentino, Buendía, sumaron una nueva victoria a su trayectoria.

Así iniciaron el puente los equipo de nuestra provincial en este grupo Norte de la Liga Cadete.

Comentarios