Inicio Baloncesto Liga EBA Apoteósica victoria del Básket Globalcaja Quintanar

Apoteósica victoria del Básket Globalcaja Quintanar

Foto: Pedro Ruipérez (Tarazona Digital)
Información: Antonio Perona. Foto: Pedro Ruipérez (Tarazona Digital)

Impresionante victoria de los quintanareños. Perdían de once al final del tercer cuarto y lograron dar la vuelta al marcador, en parte gracias al empuje de su afición. Séptima victoria consecutiva y el ‘milagro’ del playoff, cada vez más cerca.

Cuando uno ve un resultado como el que se ha dado hoy en Quintanar, tiende a pensar que ha sido un partido tedioso, jugado a la “griega”, don de las defensas se imponen a los ataques. Pero nadie que haya estado hoy en el ‘Ángel Lancho’ puede decir que se ha aburrido.

Los de David Varela son el equipo más anotador del grupo B de Liga EBA, lo que hace que sus partidos sean muy entretenidos de ver. Pero hoy era ese día en que nada entra, ni dentro ni fuera. Y ante esta coyuntura, solo te queda una receta para agarrarte al partido: defender a muerte y luchar con uñas y dientes.

Los de Quintanar supieron parar muy bien a los hombres más peligrosos de Alcobendas, consiguiendo dejar sin anotar a Rubén Portes y anulando a Pablo Rodrigo (jugador más valorado de la categoría). Así, era Carlos Arjonilla el que acribillaba el aro quintanareño desde la línea de tres y manejaba el partido imponiendo su ritmo.

Por parte del Globalcaja nadie aparecía. No entraba ni un tiro de tres y se salían las canastas fáciles debajo del aro. Por no entrar, no entraban ni los tiros libres. De esta forma se llegaba al descanso con un pírrico marcador de 21-30.

A la vuelta de vestuarios se vio a los locales todavía con más ímpetu y algo más acertados cara al aro, pero incapaces de reducir las distancias en el marcador, que llego a estar 15 abajo.

De esta forma se entraba en el último cuarto con un marcador de 39-50. Amplia diferencia para un marcador tan bajo. Solo cabía esperar un milagro, para que los de Quintanar pudieran optar a la victoria. Y el milagro se dio, de la mano de un jugador con el que nadie contaba a priori, “EL PÚBLICO”.

Sí, fue la afición la que apareció para meter al equipo en el partido, para que los jugadores defendiesen como nunca, dejando a Alcobendas con 5 puntos en el último cuarto, para coger los rebotes ofensivos de los tiros que todavía les costaba entrar, para que apareciese la pasión serbia de Goran Oluic, para que entrase el triple mágico del capitán, Alex Alcañiz, a falta de 20 segundos y para que se convirtieran los tiros libres finales que sentenciaban el partido.

El 21-5 del último parcial, solo se puede explicar desde la conexión que se produjo entre grada y equipo, que hizo vibrar a todo el pabellón Ángel Lancho.

Ahora sí podemos prácticamente afirmar que, salvo sorpresa mayúscula, el Básket Globalcaja Quintanar va a estar en los playoff de ascenso a Liga LEB.

El mensaje desde el club para este partido ha sido claro. «GRACIAS AFICIÓN, por ayudar a lograr este sueño que cada vez está más cerca de convertirse en realidad». ¡Enhorabuena!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here