Inicio Baloncesto Liga EBA El Básket Quintanar regresa a puestos de playoff tras una jornada perfecta

El Básket Quintanar regresa a puestos de playoff tras una jornada perfecta

Foto de archivo.
Foto de archivo.

La victoria de los quintanareños estuvo acompañada de la derrota de sus rivales directos. Faltan solo dos jornadas para terminar la liga regular

El grupo B de la liga EBA empieza a clarificar los equipos que jugarán la promoción de ascenso a LEB, tras la clasificación matemática del Seguros Soliss Alcázar Basket como segundo, tras su victoria ante el líder Arcos Albacete Básket. Falta por dirimir la tercera plaza, a la que aspiran cuatro equipos y que ocupa actualmente el Básket Quintanar.

Así, la jornada 24 se resolvió de manera perfecta para los quintanareños. El equipo de Álex González se impuso a domicilio ante el Euroconsult Alcobendas por un contundente 76-93, que le permite ascender a la tercera plaza a falta de dos jornadas. Su triunfo llegó acompañado de las derrotas de sus máximos rivales, ya que tanto Náutico Kia Tenerife, Real Madrid como Básket Isosver Azuqueca perdieron sus respectivos encuentros, por lo que se deshace el cuadruple empate con el que llegaban a esta jornada estos equipos.

Para la jornada 25, el Básket Quintanar puede dar un paso enorme de cara a disputar por segunda vez en su historia el playoff de ascenso a LEB, ya que reciben al Básket Isosver Azuqueca. Una victoria de los conquenses le permitiría deshacerse de un rival directo de cara a la última jornada, además de que si acompañan los resultados podría terminar la jornada clasificado para la fase de ascenso.

Pendientes del basket-average

Dada la cantidad de equipos que llegan con opciones a este final de temporada, un factor importante puede ser el básket-average. Por ejemplo, al Básket Quintanar le basta con ganar uno de los dos partidos para asegurarse, al menos, llegar con los mismos triunfos que el tercer clasificado. Dependiendo de con qué equipo llegara empatado, podría estar clasificado.

Los quintanareños tienen ganado el básket-average al Náutico Kia Tenerife, y perdido con el Real Madrid. Falta por decidirse este factor ante el Básket Isosver Azuqueca, si bien los conquenses vencieron por 27 puntos en la ida. Así pues, solo un empate con el Real Madrid les dejaría fuera de los playoffs en estos momentos.

En caso de haber cuadruple empate a final de temporada, el cual solo podría darse si Azuqueca vence esta semana a Quintanar, la tercera plaza sería para los alcarreños.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here