Inicio Baloncesto Liga EBA Al Básket Quintanar le vale con igualar lo que haga el Real...

Al Básket Quintanar le vale con igualar lo que haga el Real Madrid para estar en playoff

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El equipo de Álex González llega con ventaja respecto a los madrileños a la última jornada de liga EBA, aunque en caso de empatar con el filial blanco serían superados por tener peor básket-average

La última jornada en el grupo B de la liga EBA tiene todavía muchas cosas por decidir. La más importante para los intereses conquenses es qué sucederá con el Básket Quintanar, conjunto que se juega estar presente en la fase de ascenso a liga LEB. Los quintanareños llegan con ventaja a esta cita, ya que suman 17 triunfos, uno más que el Real Madrid, único equipo que puede arrebatarle la tercera plaza.

Por ello, el Básket Quintanar tiene varias opciones para estar en la promoción de ascenso. Dependen de sí mismos, por lo que si ganan en casa del Gran Canaria no tendrán que estar pendientes de ningún otro resultado. Sin embargo, incluso con la derrota podrían estar clasificados, aunque en este caso también tendría que perder el Real Madrid en su envite en casa contra el Movistar Estudiantes. El conjunto quintanareño, de hecho, puede llegar a la segunda plaza, aunque necesita vencer y que el Seguros Solíss Alcázar pierda contra el Euroconsult Alcobendas, equipo al que visita en la última jornada.

Si se repitieran los resultados de la primera vuelta, el Básket Quintanar quedaría en cuarto lugar, ya que cayó en casa ante el Gran Canaria (69-71), mientras que el Real Madrid doblegó al Movistar Estudiantes. A favor de los quintanareños juega su buen hacer en los momentos clave de la temporada, donde en prácticamente todas las ocasiones se ha alzado con el triunfo. No obstante, en las últimas jornadas eran cuatro equipos los que aspiraban a la tercera plaza, y de todos ellos los quintanareños han salido los mejor parados junto al Real Madrid, con dos victorias en los últimos tres encuentros.

Todo este entuerto se resolverá el próximo domingo, a las 17:30 hora peninsular y horario unificado para esta jornada decisiva en la liga EBA. El Básket Quintanar, al jugar en las Islas Canarias, comenzará su encuentro a las 16:30 horas

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here