Inicio Baloncesto Liga EBA Un excelso Básket Quintanar comienza la fase de ascenso a LEB con...

Un excelso Básket Quintanar comienza la fase de ascenso a LEB con victoria ante la Unión Linense

básket quintanar fase de ascenso

Paso de gigante del equipo de Álex González, que ganó por 69-52. Volverán a la competición este sábado ante el Hiled Queso Zamorano

El Básket Globalcaja Quintanar no pudo empezar de mejor forma la fase de ascenso a liga LEB, la cual se está disputando en Hospitalet. El equipo dirigido por Álex González dominó de principio a fin a la Unión Linense y sumó el primer triunfo en esta fase final, que arrancó precisamente con el partido de los quintanareños y finalizará el próximo domingo.

Los conquenses arrancaron con fuerza en el marcador, con un parcial de salida de 13-4 en cinco minutos, que dejó a las claras que el conjunto de Quintanar del Rey llega a la lucha por el ascenso dispuesto a llevarse la plaza. Con el quinteto inicial formado por Taylor Garcia, Jerome Garrison, Miguel Raez y Placide Nakidjim, el Básket Quintanar superó a su rival y se fue con ventaja de seis puntos en el primer cuarto (19-13), distancia que aumentaron en el segundo cuarto, llegando al descanso con un resultado favorable para los intereses quintanareños de 33-19.

Basados en su fortaleza defensiva, y lejos de venirse abajo, siguieron en la misma línea en la reanudación, donde aumentaron la renta hasta los 25 puntos (55-30, al acabar). En el cuarto definitivo, los pupilos de Álex Gonzáles supieron mantener la ventaja para acabar imponiéndose por un claro 69-52.

Con este resultado, el Básket Quintanar se perfila como uno de los candidatos al ascenso, donde en principio es el conjunto local el máximo favorito, con 26 victorias en 28 encuentros. No habrá tiempo para descansar, y los quintanareños volverán a la cancha este próximo sábado, ante el Hiled Queso Zamorano.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here