Inicio Baloncesto Liga EBA Dos triples en el tramo final acercan al ascenso al Básket Quintanar

Dos triples en el tramo final acercan al ascenso al Básket Quintanar

Básket Quintanar fase de ascenso

Los de Álex González se impusieron por un ajustado 63-67 al Hiled Queso Zamorano y se jugarán subir a liga LEB este domingo ante el Hospitalet

El Básket Quintanar sumó su segundo triunfo en la fase de ascenso a liga LEB tras imponerse por 63-67 al Hiled Queso Zamorano, en un encuentro donde la igualdad fue la tónica, pero finalmente el acierto ofensivo hizo que los quintanareños consiguieran una nueva victoria, que les deja a los pies del ascenso. Dependen de sí mismos en el partido decisivo de este domingo, ante los anfitriones Hospitalet.

El equipo de Álex González, que estrenaba equipación en este envite, llegó al final del primer cuarto con una exigua ventaja (18-22), mientras que los zamoranos pudieron darle la vuelta al descanso (33-31). Con las defensas dominando sobre la cancha, los equipos fueron alternando ventajas en el electrónico. Así, al finalizar el tercer cuarto el parcial volvía a ser favorable para los quintanareños (49-52), aunque no sería hasta el tramo final cuando se decidiría el encuentro.

A falta de dos minutos, los zamoranos vencían por dos puntos (59-57), pero dos triples consecutivos de Artur Alaminos y Taylor García daban la ventaja al Básket Quintanar, la cual ya no soltó hasta el final, imponiéndose por 63-67.

Esta victoria se une a la conseguida en el primer partido de la fase de ascenso ante la Unión Linense, por lo que deja a los de Álex González con las cuentas claras. Si ganan este domingo ante el Hospitalet, serán nuevo equipo de liga LEB.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here