Inicio Baloncesto Liga EBA El Básket Quintanar no pudo con el CB Hospitalet y se quedó...

El Básket Quintanar no pudo con el CB Hospitalet y se quedó a las puertas de ascender (73-63)

Calentamiento del equipo
Calentamiento del equipo

Los catalanes hicieron valer el factor cancha. Partido muy igualado, que se acabó decidiendo en el último cuarto

Concluyó la temporada para el Básket Quintanar y lo hizo sin el premio del ascenso. El equipo quintanareño llegó al último partido de la fase de ascenso a liga LEB Plata con todas las opciones, aunque el desarrollo del grupo le obligaba a imponerse al CB Hospitalet, anfitrión de esta fase y claro favorito al ascenso. El resultado de 73-63 dio el triunfo a los catalanes, que arrebatan su sueño al equipo de Álex González.

Comenzó de manera fulgurante el CB Hospitalet. Con mayor acierto, apoyados en la figura de Díaz-Morera y San Epifanio, llegaron a gozar de hasta 12 puntos de ventaja en el primer cuarto (18-6, a falta de 3:06 para el final). Justo cuando peor estaba, el Básket Quintanar supo reaccionar para meterse en el encuentro. Lo hizo a lo grande, con el pívot Placide Nakidjim y el base Philipp Holm dominando y acortando la desventaja hasta los cuatro puntos al acabar el primer periodo (20-16).

En el segundo, mejor parcial de los quintanareños, se pusieron por primera vez por delante en apenas un minuto. Nakidjim y un triple de Wilkins establecían el 20-21, llevando los nervios a los locales. De aquí hasta el descanso, la ventaja fue siempre para los de Quintanar del Rey, aunque en la última acción del choque veían como Díaz-Morera ponía el empate a 39 con el que se llegó al descanso.

Así, las espadas estaban en todo lo alto para el segundo periodo, y no quisieron desaprovecharlo los locales. Otro inicio arrollador les daba una clara ventaja (49-39, a falta de 6:05 minutos), por lo que nuevamente debía remontar los quintanareños. Pero el equipo de Álex González nunca se dio por vencido y siempre creyó en llevarse el triunfo, por lo que otra buena racha anotadora les acercó hasta los cuatro puntos (50-46, a falta de 3:09). Al finalizar este tercer periodo, en el electrónico campeaba el 55-49.

En el último y decisivo cuarto, emergió la figura de San Epifanio, hijo del mítico baloncestista Epi, y Arques. Ambos, con siete puntos, hicieron imposible la épica del Básket Quintanar, que tuvo que remar durante todo el periodo. Finalmente, no hubo opción a la remontada y los catalanes celebraron el ascenso en su cancha, ante un Básket Quintanar que cayó de pie.

Temporada de diez para los quintanareños, a la que sólo le faltó el broche del ascenso.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here