Inicio Baloncesto Liga EBA El Básket Quintanar seguirá compitiendo por sexto año consecutivo en liga EBA

El Básket Quintanar seguirá compitiendo por sexto año consecutivo en liga EBA

Básket Quintanar fase de ascenso

El club conquense confirmó su presencia en la próxima temporada

La incertidumbre ha estado sonando durante este verano en Quintanar del Rey acerca de la posibilidad de que el Básket Globalcaja Quintanar no pudiera salir en la liga EBA, aunque finalmente el propio club confirmó en sus redes sociales que estará presente en esta categoría la próxima campaña.

Así, será la sexta temporada consecutiva en la que los quintanareños estén en el grupo B de la liga EBA, una categoría que estuvieron cerca de abandonar en la última campaña con rumbo a LEB, aunque en el partido decisivo no pudieron con el CB Tarragona y el ascenso fue a parar a los catalanes.

Para este nuevo proyecto, habrá que buscar un nuevo entrenador, tras la marcha de Alejandro González a la Fundación Caja Rural La Roda. Así, quien se ponga al frente del club será el tercer entrenador que tenga el club conquense en liga EBA, tras las tres temporadas de David Varela y las dos que estuvo Alejandro González.

En estos cinco años como equipo de liga EBA, el Básket Quintanar ha hecho del Pabellón Ángel Lancho su fortín, consiguiendo además la permanencia de manera holgada en todas las temporadas. De hecho, en dos ocasiones ha clasificado para la fase de ascenso a LEB, mientras que en otras dos campañas estuvo cerca de clasificar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here