Inicio Baloncesto Liga EBA Santi Ruiz se convierte en el nuevo entrenador del Básket Globalcaja Quintanar

Santi Ruiz se convierte en el nuevo entrenador del Básket Globalcaja Quintanar

Básket Quintanar fase de ascenso

Ha realizado labores de segundo entrenador con el anterior técnico, Alejandro González. Además, el club renovará a varios jugadores importantes de cara a la próxima temporada en liga EBA

El Básket Globalcaja Quintanar ya anunció su continuidad en liga EBA, donde alcanzará la sexta temporada consecutiva, con un balance muy positivo, llegando a luchar en dos ocasiones por el ascenso a pesar de competir contra equipos y ciudades que superan en miles los habitantes de la localidad quintanareña. Su buen hacer les ha hecho tener una reputación en esta categoría, y quieren continuar esta marcha positiva para la campaña 16/17.

Así, el primer paso a dar era el de encontrar sustituto al técnico Alejandro González, encargado de dirigir la nave del equipo conquense las dos últimas campañas. En un claro mensaje de continuidad, su sustituto será Santi Ruiz, quien hasta la fecha hacía de segundo entrenador junto al anterior míster.

El nuevo técnico conoce a fondo la casa, ya que al margen de ser el segundo entrenador con Alejandro González, ya dirigió al equipo júnior, con quien se proclamó campeón de Castilla-La Mancha.

En esa línea se va a continuar moviendo el Básket Globalcaja Quintanar, que a partir de la próxima semana anunciará renovaciones. A día de hoy, ya se sabe que seguirán jugadores importantes de la anterior campaña, como Taylor Douglas, Bruno Diatta o Placide Nakidjim, aunque se espera que la terna de jugadores renovados aumente la siguiente campaña. Quien no seguirá es el base alemán Phillip Holm, que se marcha a Melilla para ejercer de jugador-entrenador.

Santi Ruiz (derecha), junto al presidente del club Desiderio Valero
Santi Ruiz (derecha), junto al presidente del club Desiderio Valero

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here