El club realizó su Asamblea General este viernes, donde presentó las cuentas económicas en las que se registró un déficit de 27.000 euros, si bien se está a la espera de recibir una subvención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que solventaría esta situación
El Básket Globalcaja Quintanar celebró este viernes, a las 21:30 en la Escuela de Música, su Asamblea General de Socios, que contó con buena afluencia de público y sirvió para dar a conocer la situación económica y deportiva del club.
Como nota más destacada fue la aprobación de una creación de un equipo filial, para que los jugadores de Quintanar del Rey puedan seguir vinculados al club y tengan un equipo puente desde el que realizar el salto al primer equipo. Este nuevo conjunto todavía no se sabe en qué categoría militará, pero lo más positivo es que «15 ó 20 chavales de la localidad quieren seguir jugando», cuenta el presidente del club Desiderio Valero.
En cuanto a la situación económica, las cuentas presentaron un déficit de 27.000 euros, aunque esta cifra está «controlada», argumentan desde el club, ya que todavía deben recibir una subvención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya cantidad oscilará entre los 20.000 y los 50.000 euros, pudiendo quedar incluso superávit.
La nota discordante de la jornada surgió por parte de algunos asistentes a la Asamblea, que sugirieron la posibilidad de crear otro equipo en Quintanar del Rey, argumentando que el actual equipo no se preocupa de los chicos de Quintanar del Rey. La actual directiva del conjunto quintanareño defendió que el equipo júnior ha llegado a clasificarse durante cinco temporadas consecutivas, entre 2010 y 2015, al Campeonato de España.
Respecto a la situación deportiva, se calificó la anterior temporada como exitosa, después de que el Básket Globalcaja Quintanar se quedara a sólo diez puntos de lograr el ascenso a Liga LEB. Para esta, todavía se está desgranando el proyecto deportivo, aunque los primeros mimbres indican que se realizará un buen equipo. Habrá cambio de entrenador, tras la marcha de Alejandro González a La Roda, cogiéndose su puesto el que era su segundo, Santiago Ruiz. En próximas fechas se irá desvelando quiénes serán los jugadores que formarán parte de la plantilla.