Inicio Baloncesto Liga EBA El Básket Globalcaja Quintanar perfila un quinteto inicial de garantías y trabaja...

El Básket Globalcaja Quintanar perfila un quinteto inicial de garantías y trabaja en renovaciones

Básket Quintanar fase de ascenso

Con el fichaje del base David Ávila, así como la continuidad del base-escolta Taylor García y el pívot Placide Nakidjim, el club conquense arrancará con jugadores importantes. El equipo realizará más movimientos en próximas fechas

A poco menos de dos meses para iniciar la liga, el Básket Globalcaja Quintanar no quiere dejar para la última hora la confección de su plantilla. Así, en apenas unos días consiguió la renovación de dos de sus pilares de la pasada campaña, como son el base-escolta Taylor García, el alero Javi Molina y el pívot chadiano Placide Nakidjim, a los que hay que sumar el fichaje de David Ávila, un base que viene a reforzar el equipo y cuyos informes hablan de un jugador «trabajador, tácticamente brutal y muy disciplinado», cuenta el técnico del equipo, Santiago Ruiz, que pretende que este jugador de 24 años eleve su nivel de juego y adquiera más responsabilidad en el equipo.

Con estos cuatro jugadores ya confirmados, se sigue trabajando en dos líneas de actuación. Una, en la de traer un jugador que pueda participar en cualquier posición de la línea exterior y capaz de defender a aleros altos, perfil para el que hay ya candidato y que podría anunciarse en breve, así como otro alero corpulento. Con esas incorporaciones, se podría establecer un quinteto inicial de plenas garantías, máxime cuando el periodo de fichajes no concluye hasta febrero y se podría ir apuntalando el equipo de manera más pausada.

Por otro lado, la otra línea de trabajo es respecto a renovaciones. La anterior campaña el equipo brilló con luz propia y se quedó a las puertas del ascenso, por lo que se pretende haya más jugadores que continúen. Están muy cerca de rubricar su continuidad jugadores como Bruno Diatta o Paco Ramos. Con todos ellos, el club tendría ya una plantilla para competir a un alto nivel en la liga EBA, donde el entrenador del equipo quintanareño no duda en señalar al Canoe madrileño como gran favorito a estas alturas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here