Inicio Baloncesto Liga EBA Un triple en el último segundo deja sin la victoria al Básket...

Un triple en el último segundo deja sin la victoria al Básket Quintanar

Básket Quintanar 16-17.

Comenzó la liga el Básket Quintanar inaugurando la jornada disputando el primero de los partidos. En casa, ante su afición, debutaba el equipo de Santi Ruiz, ante el Club Naútico Tenerife. Un partido en el que estuvo casi siempre por delante, en el que mereció la victoria y que acabó cediendo por una canasta en el último segundo. Lo más cruel del baloncesto se vivió esta tarde en el Ángel Lancho.

Y es que, como decimos, desde el segundo uno fue superior el Globalcaja Quintanar, con un inspiradísimo Placide Nakidjim que anotó hasta 21 puntos en el partido. El primer cuarto acabó con un resultado igualado, 17-16. Esta renta se aumentaba en el descanso, cuando los conquenses conseguían cuatro puntos más que los tinerfeños.

Si se le puede poner un pero, tiene que ser para el tercer cuarto. Ahí vino la espinita y lo que queda por mejorar en la semana de entrenamientos. La pelota no entraba por el aro y la ventaja de difuminó. Además, la aumentó y mucho Tenerife. Al final del tercer cuarto el marcador era de 52-57.

Pero la capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio, llegó en el último tramo del partido. Consiguieron dar la vuelta al marcador, y a pocos segundos del final, ganaban de dos. La posesión era de Naútico, y conseguían marcar el triple decisivo, a manos de Pomares, para la decepción final. 76-77 y los primeros puntos se escapan del Ángel Lancho.

Ficha Técnica:

Globalcaja Quintanar: David Ávila (10), Girgol Shvangiradze (5), Francisco Ramos, Taylor Douglas (18), Placide Nakidjim (21). También jugaron: Mickael Murray (16), Francisco Molina (4), Mario Díez (2), y Anthony Freeman.

Náutico Kia Tenerife: Fran Pomares (6), Eudaldo González (4), Ayoze Alonso (14), José Rodríguez (4), Serigne Niang (7). También jugaron: Jorge Del Pino, Román silvestre (15), Samuel Rodríguez (13), Juan Andrés García (5), Adnan Omeragic (2) y Roberto de la Rosa (7).

Anotación: 17-16 / 39-34 / 52-57 / 76-77

Árbitros: David Burgos Tejero y José Antonio Sastre del Río

Pabellón: Ángel Lancho

Comentarios