Inicio Baloncesto Liga EBA El Globalcaja Quintanar pasó por encima de los Uros de Rivas

El Globalcaja Quintanar pasó por encima de los Uros de Rivas

Foto de archivo. Foto: @GuadaBasket

Segunda victoria consecutiva para el Globalcaja Quintanar. Tras un comienzo dubitativo, con dos derrotas, los quintanareños parecen haber encontrado el ritmo de competición y lo demostraron este sábado en Rivas Vaciamadrid.

Allí esperaba el Uros de Rivas Aticón. Equipo que llegaba al encuentro en similares condiciones a los conquenses, con una única victoria y dos derrotas. Así, el partido comenzó igualado y el primer cuarto consistió en un toma y daca que finalizó con un empate a 16 en el marcador. Pero poco a poco se fue estirando el Quintanar, consiguiendo que ese fuera el cuarto con menor anotación para ellos y dejar que los locales no pasasen esa barrera de 16 puntos.

En el segundo cuarto conseguirían despegarse con tres puntos. Un inspiradísimo Michael Murray se echaba el equipo a las espaldas para aumentar esa ventaja. 100% de efectividad para él en los tiros de tres, con dos lanzamientos anotados. Así, en el descanso se respiraba mejor con un 32-35.

La charla de Santi Ruiz en el descanso debió ser del todo motivadora. Sus pupilos salieron en tromba y en el tercer cuarto finiquitaron el partido. Consiguieron anotar hasta 22 puntos y dejaron el suelo de puntos de los Uros en 11. El marcador se iba hasta un 43-57. Insalvable.

La capa de superhéroes no se la quitaron en el último periodo. No perdieron ni un cuarto los de Ruiz que cerraban el marcador en un 58-74 que les otorga dos puntos más en la clasificación.

Con seis puntos se colocan ya en la clasificación, cerca de Real Madrid y Fundación Globalcaja La Roda que cuentan todos sus partidos como victoria. La próxima semana recibirán al Agrícola CB Villarrobledo. Un punto menos tienen los albaceteños.

Ficha técnica:

Uros de Rivas Aticón: González (2pts), Carpio (12pts), Lag (12pts), Ángel Gómez (2pts), y Ajero (8pts). También jugaron: Iglesias (3pts), Sanz (2pts), González (2pts), Aguado, De Pinto (12pts), Moyano (3pts) y Mulas.

Globalcaja Quintanar: Ávila (5pts), Ramos (3pts), Taylor Douglas (8pts), Nakidjim (13pts), Michael Murray (22pts). También jugaron: Mario Díez, Bader Yaqouti, Fran Molina, Fernando Ibeas, Bernard Freeman (16pts).

Tanteo: 16-16; 16-19; 11-22; 15-17

Árbitros: Alejandro Gómez Luque y Ángel González Zumajo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid.

Comentarios