Inicio Baloncesto Liga EBA El Globalcaja Quintanar busca profundizar en la herida del Torrelodones

El Globalcaja Quintanar busca profundizar en la herida del Torrelodones

El duelo será el sábado en el Ángel Lanzho a partir de 18:00

Básket Quintanar 16-17.

Este fin de semana se disputa la octava jornada en el Grupo B de la Liga EBA, donde el Global Quintanar se verá las caras con el HM Torrelodones, este sábado a partir de las 18:00 en el Pabellón Municipal Ángel Lancho.

Los de Santi Ruiz buscan encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda la semana pasada en su difícil viaje a Gran Canaria por 51 a 79. El conjunto conquense quiere hacer de su estadio un fortín, en el que por ahora acumula dos victorias y una derrota, aunque ésta llegó en la primera jornada por un solo punto y ante uno de los equipos punteros de la categoría como es el Naútico Kia Tenerife. Mucho han avanzado los equipos desde entonces y ahora los quintanareños ocupan la séptima plaza con 4 victorias y 3 derrotas.

El Globalcaja Quintanar tendrá que encomendarse al africano Placide Nakidjim, uno de los jugadores más regulares en este inicio de temporada. El de República de Chad anotó 20 puntos en la última visita a las islas, y fue de los más destacados, con otros 21 puntos, en la derrota ante el Eurocolegio Casvi. Por todo ello el pívot puede ser una de las bazas para que el conjunto castellano manchego supere a un Torrelodones que llega de dos derrotas consecutivas, la más dura hace dos jornadas ante el Villarrobledo (76-48), y que le ha relegado a la decimotercera plaza con dos victorias en 6 encuentros.

Oportunidad de oro para el Quintanar de acercarse a los primeros puestos de la clasificación, en una jornada donde 4 de los 5 primeros se baten en duelos directos entre ellos, Tenerife frente al Azuqueca y Real Canoe ante el Fundación La Roda.

Comentarios