Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar desea prolongar su racha en casa del Movistar Estudiantes

El Basket Quintanar desea prolongar su racha en casa del Movistar Estudiantes

El partido se disputará este sábado, a partir de las 20:30 horas

Básket Quintanar 16-17.

El grupo B de la liga EBA disputa este fin de semana su novena jornada, en la cual el Basket Globalcaja Quintanar busca acercarse a puestos de playoff de ascenso. Su buena racha, con un balance de cinco victorias y una sola derrota en las seis últimas jornadas, le ha permitido escalar hasta la sexta posición, aunque el deseo de los quintanareños es alcanzar los tres primeros lugares.

Para ello, esta jornada es propicia para sus intereses. Viajan a cancha del Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado, el cual sólo ha logrado un triunfo en lo que va de competición. El filial madrileño todavía no sabe lo que es ganar en casa, ya que su única victoria fue a domicilio, en casa del Uros de Rivas. En este comienzo de temporada están destacando Llorente en la faceta anotadora, con 12,6 puntos de media, así como Alberto Maura bajo los tableros, con 8,4 rebotes por encuentro.

En el caso del Basket Globalcaja Quintanar, será el primer encuentro sin el pívot Placide Nakidjim. El jugador de Chad formalizó su marcha del equipo, para poner rumbo a LEB Plata, por lo que será una ausencia sensible para los de Santi Ruiz, si bien los mimbres del equipo permiten ser optimistas a pesar de su baja. Michael Murray, David Ávila, Mario Díez o Taylor García, entre otros, se están mostrando muy fiables en lo que va de competición, mientras que otros jugadores como Grigol Shvangiradze, Paco Ramos o Anthony Freeman ya han demostrado que se puede contar con ellos cuando se les necesita.

El partido comenzará a las 20:30 horas de este sábado. La jornada también incluye un choque entre el Real Madrid y Náutico Kia Tenerife, ambos por delante del equipo de Quintanar del Rey, que podría servir para los conquenses para acercarse. Pero antes, el Basket Globalcaja Quintanar tendrá que imponerse en su partido.

Comentarios