El Basket Globalcaja Quintanar busca olvidar la derrota en Torrelodones ante otro...

El Basket Globalcaja Quintanar busca olvidar la derrota en Torrelodones ante otro equipo madrileño

Movistar Estudiantes puede complicar la vida al Globalcaja Quintanar en su visita el pabellón municipal Ángel Lancho este sábado a las 18.00 horas

Compartir
Basket Globalcaja Quintanar 2015-2016

Este sábado se disputará la jornada 24 del grupo B de la Liga EBA. Al Basket Globalcaja Quintanar le toca recibir al Movistar Estudiantes a partir de las 18.00 horas en el pabellón municipal Ángel Lancho, en una jornada en la que sus rivales directos se enfrentarán a equipos de la parte media-alta de la clasificación. La plantilla de Santi Ruiz busca una victoria en casa que les ayude a olvidar la derrota del pasado miércoles contra el HM Torrelodones. Dura derrota que dejó al equipo con 11 victorias y 12 partidos perdidos.

Por su parte, el Movistar Estudiantes llega al encuentro en peor situación que los locales. La derrota del pasado sábado ante el Eurocolegio Casvi les deja en la 13ª posición con, tan solo, cinco victorias y 18 derrotas. Sin embargo, llegan al encuentro con cuatro días más de descanso que el Basket Globalcaja Quintanar y contarán en sus filas con jugadores clave como Álex Tamayo y Diego González, dos de los máximos anotadores del ´Estu´.

Los madrileños intentarán repetir la sufrida victoria (68-65) de la primera vuelta, mientras que el Basket Globalcaja Quintanar quiere hacer valer el factor de local para conseguir una nueva victoria ante su público. Llevan los conquenses una racha negativa de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, si bien siempre se han mostrado muy competitivos en casa.

Con una plantilla mermada en efectivos, cabe rescatar una nota positiva de su pasada derrota entre semana, donde cinco de sus jugadores superaron los dobles dígitos en anotación. Así, con un juego coral y mejorando en los aros a la hora de capturar rebotes en uno y otro campo, el Basket Globalcaja Quintanar puede revertir su situación y conseguir una victoria balsámica que aleje la mala dinámica en la que se encuentra en estos momentos.

Comentarios