El Basket Quintanar acelera el pulso para encontrar un pívot dominador y...

El Basket Quintanar acelera el pulso para encontrar un pívot dominador y un alero especialista en defensa

Con la posición de base cubierta, ahora los esfuerzos pasan por esas dos posiciones

Compartir
Foto de archivo. Foto: @GuadaBasket

El Basket Globalcaja Quintanar continúa inmerso en la confección de su plantilla, la cual arrancará entrenamientos el próximo 21 de agosto, si bien hasta principios de septiembre no contará con la totalidad del plantel. Así, a tan solo 10 días del inicio de la pretemporada todavía hay algunas posiciones por cubrir, especialmente en dos de ellas.

Los esfuerzos de la directiva y cuerpo técnico quintanareño pasan por encontrar un pívot dominador en la zona, capaz de anotar e intimidar bajo los tableros. El Basket Globalcaja Quintanar ha acostumbrado a tener jugadores de este corte en sus plantillas anteriores, caso de Bruno Diatta o Placide Nakidjim, y en esta también desea incorporar un jugador capaz de realizar dobles-dobles (dobles dígitos tanto en anotación como en rebotes).

Otra posición que todavía necesita reforzarse es la del alero. Un 3 capaz de rebotear, defender y anotar cuando sea necesario, que fortalezca la rotación exterior. Un jugador que no tenga que llevar la carga ofensiva del equipo, pero que sea capaz de aportar en todas las facetas del juego.

Sin prisa, pero sin pausa. Así está en estos momentos el Basket Globalcaja Quintanar, que hace una semana ya cerró la dirección de juego, con dos bases distintos, logrando cerrar una posición clave. Así, en la misma cuentan con el americano Daquan Brickhouse, rápido y con buen manejo de balón capaz de penetrar y anotar con relativa facilidad. También con Mario Díez, más veterano y un base más enfocado en dirigir al equipo. Dos jugadores diferentes que dotan de mayores recursos al equipo.

La única novedad confirmada esta semana es la del entrenador ayudante. El canario Antonio, quien ya ayudó al anterior entrenador, Santi Ruiz, en algunos entrenamientos, será la mano derecha de Cruz Fernández.

Comentarios