Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar se queda provisionalmente sin plaza en la liga EBA...

El Basket Quintanar se queda provisionalmente sin plaza en la liga EBA tras la reunión de la Comisión Delegada de la FEB

La Comisión Delegada de la FEB se reunió este miércoles para dar la conformidad a las inscripciones de los equipos para las competiciones FEB de la temporada 2018/19. Las competiciones FEB tendrán 8 equipos más, precisamente con los que se amplía la Liga LEB Plata, que cierra la pirámide perfecta de las competiciones masculinas: 18 equipos en LEB Oro, 24 en LEB Plata y 106 en Liga EBA. En categoría femenina la Liga Dia se completa exclusivamente con los equipos que cumplen los derechos deportivos de la temporada pasada, y con más peticiones de participación que plazas existentes.

Pero entre todos estos equipos hay una ausencia palpable en el baloncesto conquense, ya que no se encuentra entre los aceptados el Basket Quintanar. Sin embargo, tras la reunión de la Comisión Delegada de la FEB, no ha sido todavía aceptado el club conquense en el grupo B, donde ha estado compitiendo los últimos 7 años.

Aún así, esto no significa que el equipo conquense ya no vaya a jugar en la categoría, puesto que se ha concedido una moratoria de 7 días para cubrir esa plaza en el grupo B, que por derechos de competición corresponde al Basket Quintanar. Con la inscripción formalizada y el pago realizado, solo falta la presentación de un aval que asciende a 8.000 euros y que el presidente del club, Desiderio Valero, aseguró a este medio que tenían recopilado y que el único problema radicaba sobre la forma de hacerlo llegar. En caso de que no se regularice su situación, sí que sería concedida a otro equipo.

Siete años en EBA

Es la primera vez que el Basket Quintanar se ve inmerso en esta situación, en una división donde ha jugado los últimos siete años convirtiéndose en uno de los equipos más importantes de la región. Siempre habían tenido dificultades a la hora de reunir el aval y presentarlo, aunque siempre lo habían hecho en tiempo y forma. En esta ocasión, parece que volverán a competir en la categoría aunque habrá que esperar hasta la próxima semana para confirmar este hecho.

Comentarios