El Basket Quintanar conocerá su calendario este próximo lunes

El Basket Quintanar conocerá su calendario este próximo lunes

Compartir

Han sido semanas de agobio y estrés en el entorno del Basket Quintanar, aunque finalmente se ha resuelto de forma positiva. Como no podía ser de otra forma, el equipo conquense seguirá en la liga EBA tras presentar el aval necesario para competir a última hora, tras darle la Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto una moratoria de siete días y cumplir con lo requerido en el plazo establecido. Así, el conjunto de baloncesto arrancará por octavo año consecutivo en categoría nacional.

Toda vez que ya conoce los rivales, los cuales serán 9 madrileños, 4 canarios y dos castellano-manchegos, el Basket Quintanar está a la espera de conocer el calendario del grupo B, en el que militará nuevamente y del que no ha salido en todos sus años en EBA. El mismo se sabrá este próximo lunes, en un sorteo que se celebrará a las 10 horas, mientras que posteriormente se realizará el correspondiente a la Conferencia D.

Confección de la plantilla

Resuelto el peligro de no salir en EBA, y con el regreso de David Varela como entrenador tras cuatro años, ahora las miras del club están puestas en confeccionar su plantilla. Si bien todavía queda tiempo para el inicio de pretemporada, previsto para finales de agosto o inicios de septiembre, en este apartado van algo retrasados respecto a sus rivales, puesto que buena parte de los contendientes del grupo B han perfilado su plantel.

Sin embargo, esta situación no es novedosa en Quintanar del Rey, ya que es habitual que tenga que realizar los fichajes a partir de julio. Por tanto, hay confianza en que la experiencia y el nombre de David Varela, con experiencia incluso en LEB Plata, permita que vengan jugadores contrastados al equipo y que se pueda confeccionar una plantilla de garantías para el inicio de la temporada en EBA.

Comentarios