Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar renueva a una de sus piezas importantes

El Basket Quintanar renueva a una de sus piezas importantes

Foto: www.europebasketballacademy.com

El Basket Quintanar ya está inmerso en la confección de su nueva plantilla, en la que estará al frente el técnico David Varela, quien regresa a tierras quintanareñas cuatro años después. Así, en estos momentos su mayor ‘preocupación’ es la de configurar el plantel con el que contará la próxima campaña, la cual arrancará el 23 de septiembre en casa del recién ascendido Autocares Rodríguez Daimiel.

A este nuevo proyecto se une, o más bien, continúa, el ala pívot Khion Shankey, cuya predisposición a renovar ha sido valorado de forma muy positiva en el equipo conquense. El jugador americano fue uno de los más destacados de la pasada campaña, donde aportó 14,5 puntos por partido.

Sankey llegó al equipo el pasado verano, aunque lo hizo como jugador a prueba. Ya en su primer encuentro veraniego, ante el Albacete Basket en el Trofeo de la Junta, dejó muy sensaciones, si bien días después ante el CB Villarrobledo aportó 20 puntos y se alzó como uno de los líderes del equipo. Su labor en pretemporada convenció al equipo, que apostó por contar con él.

Por cuerpo, Khion Sankey puede jugar en las posiciones de alero y ala pívot, ya que mide 1,96 metros. Optó al Draft de la NBA en 2014, aunque no fue seleccionado y se convirtió por tanto en agente libre. Capaz de anotar, rebotear y asistir, el jugador será uno de los pilares del equipo para la próxima campaña.

Comentarios