Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Globalcaja Quintanar refuerza su plantel con el exterior canadiense Brandon...

El Basket Globalcaja Quintanar refuerza su plantel con el exterior canadiense Brandon Tull y llega a un acuerdo con Khion Shankey

Foto: Arthur Ward)

A falta de 16 días para arrancar la temporada en el grupo B de la liga EBA, el Basket Globalcaja Quintanar empieza a dejar plenamente configurada su plantilla. En estos últimos días se ha reforzado con dos jugadores, si bien uno de ellos realmente sería una renovación, aunque en ambos casos servirán para dar nivel y profundidad al conjunto conquense que entrena David Varela.

El lunes se anunciaba la marcha del alero y ala pívot Khion Shankey. El jugador americano convenció la pasada temporada cuando llegó a prueba, y para esta campaña se le había ofrecido continuar. En principio, parecía que ambas partes llegaban a un acuerdo, aunque en la anterior semana se rompían las relaciones. Sin embargo, en otro giro de los acontecimientos, el martes volvían a reunirse y esta vez sí se alcanzaba un acuerdo entre Shankey y el club, por lo que finalmente se resuelve el culebrón con el interior americano formando parte de la plantilla del Basket Globalcaja Quintanar.

La plantilla también tendrá de forma definitiva a otro jugador. Se trata del escolta canadiense Brandon Tull, procedente del Regina Cougars de su país, en donde siempre estuvo como uno de los máximos anotadores del club en las 5 temporadas en las que militó. Durante todo su paso por la universidad americana promedió 13.8 puntos por partido, siendo su mejor campaña la 14/15, donde llegó a aportar 15.5 por encuentro. Su polivalencia le hacen jugar como base, escolta e incluso alero, y con su 1.90 metros de altura se trata de un jugador muy atlético y capaz de anotar desde el exterior o en base a penetraciones. Llegó a ser elegido en la 2013-14 en el Canada West All-Rookie Team.

Comentarios