El Basket Quintanar le planta cara a todo un LEB Plata aunque...

El Basket Quintanar le planta cara a todo un LEB Plata aunque no avanzar en el Trofeo de la Junta

Compartir

Este martes por la tarde-noche se disputó el partido correspondiente a los cuartos de final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se enfrentaron el FG La Roda y el Basket Globalcaja Quintanar, con el conjunto albaceteño como anfitrión en esta ronda. A pesar de la diferencia de categoría (los rodenses militan en LEB Plata, mientras que los conquenses lo hacen en EBA) y el factor cancha, lo cierto es que los de Quintanar del Rey demostraron su buen hacer y competitividad, plantando cara a un rival que solo empezó a marcharse en el marcador al borde del descanso, y que tuvo que pelear hasta el final para imponerse por el definitivo 85-67.

Los pupilos de David Varela llegaban a este encuentro con una premisa clara, competir. Y dado el desarrollo de juego, loo cierto es que hay algo que no se puede achacar al Basket Globalcaja Quintanar, la actitud, puesto que en todo momento mostraron buenas intenciones ante un rival con mayor calidad técnica. Es el motivo principal que explica que al finalizar el primer cuarto, los rodenses solo ganaran por 26-23, mientras que la diferencia se mantuvo durante buena parte del segundo cuarto, ya que las alternancias en el marcador fueron constantes, si bien los locales encontraron mejores posiciones para anotar en los dos últimos minutos, lo que les hizo irse al descanso con un resultado favorable de 48-36.

Tras la reanudación, y con los minutos en la plantilla quintanareña muy repartidos, se mantuvo la misma tónica que en la primera mitad. El FG La Roda supo controlar el electrónico, ante un Basket Globalcaja Quintanar que nunca bajó los brazos. Aún así, a pesar de que el esfuerzo y el cansancio físico podía suponer una losa para los quintanareños frente a un equipo albaceteño más rodado, en esta segunda parte del encuentro solo hubo seis puntos de diferencia entre ambos. Así, al finalizar el tercer cuarto el partido el marcador reflejaba un 70-52, mientras que al concluir el choque el resultado fue de 85-67.

Al margen de la actitud y el trabajo en equipo, brilló con luz propia Julio Valero, canterano que milita en el equipo de Primera Autonómica y que demostró que puede hacerse un hueco en la rotación del primer equipo. Acabó como máximo anotador de los quintanareños, con 15 puntos en su haber.

Tras este partido, el Basket Globalcaja Quintanar no disputará más amistosos, y ya tiene en mente en sus sesiones preparatorias corregir los defectos propios de estas alturas de la temporada. Su próximo rival será el Autocares Rodríguez Daimiel, el 22 de septiembre, en lo que será el primer partido del grupo B de la Liga EBA.

Comentarios