Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Globalcaja Quintanar arranca con victoria al imponerse en casa del...

El Basket Globalcaja Quintanar arranca con victoria al imponerse en casa del recién ascendido Autocares Rodríguez Daimiel

Este domingo empezó la temporada en EBA, donde el Basket Globalcaja Quintanar jugará por octavo año consecutivo. Y lo hizo de una forma magnífica para los conquenses, que lograron su primer triunfo de la campaña a costa de un recién ascendido Autocares Rodríguez Daimiel, que le puso ganas y empuje al partido pero no pudo con el conjunto quintanareño. Una victoria que sabe mejor si tenemos en cuenta que el equipo de David Varela no pudo contar con Samy Mohamed y Brandon Tull, al no llegar todavía sus correspondientes transfers, y solo acudió con 6 jugadores de la primera plantilla, completando la convocatoria los canteranos Javi Valero, Julio Valero y Miguel Perona.

Arrancó más asentado el Autocares Rodríguez Daimiel, que jugaba en casa y mostró desde el inicio su ilusión al estrenar categoría. Sin embargo, a pesar de que los quintanareños tenían problemas en ataque sí fueron capaces de mostrarse duros y agresivos en defensa. Así, el primer parcial fue muy equilibrado pero con ventaja para los daimieleños (21-17). Apretó aún más en defensa el Basket Quintanar, que solo concedió 5 puntos para llegar al intermedio por delante en el electrónico (26-32).

Al volver de vestuarios, el partido volvió a equilibrarse y el conjunto local trataba de acercarse en el marcador, si bien consiguió salvar este parcial para afrontar el último con una distancia de 8 puntos (42-50). La victoria terminó fraguándose en el último parcial, donde se mostraron mejor los quintanareños para certificar su triunfo, viviendo de forma más cómoda los últimos 10 minutos al lograr superar la barrera de los 10 puntos. Al final, se impusieron por 51-68.

Por parte quintanareña, terminó como máximo anotador el alero Serigne Ndiaye, al aportar 17 puntos (6 de 9 en tiros de 2, 1 de 4 en triples, 2 de 3 en tiros libres), mientras que otra incorporación, Jahn Paul Mejía, consiguió 14 puntos. El dominio bajo los tableros (48 capturas de los quintanareños, 32 de los daimieleños), también fue un factor diferencial en el choque.

Comentarios