Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar visitará al Lujisa Guadalajara en un choque por todo...

El Basket Quintanar visitará al Lujisa Guadalajara en un choque por todo lo alto

La séptima jornada de la liga EBA depara un interesante derbi regional entre el Lujisa Guadalajara y Basket Globalcaja Quintanar, dos equipos que han arrancado con fuerza la competición y que marchan en los puestos altos de la tabla. Si bien el objetivo de entrar en promoción de ascenso no es el primordial por parte de ninguno de los dos conjuntos, sí se encuentran en estos momentos en la terna de candidatos. Un complicado duelo para ambos conjuntos, que tendrán enfrente a un rival competitivo.

En el caso de los conquenses, el equipo de David Varela llega con ganas de resarcirse de su pasada derrota en su pabellón ante el Real Madrid. Con un balance de 4-2, los quintanareños marchan cuartos en la tabla, a tan solo un triunfo del segundo lugar, y cuentan con una poderosa estadística, todavía no saben lo que es perder a domicilio y sus tres salidas previas las contabilizan con victorias. Apoyados en el juego coral y en el buen hacer de los Samy Mohamed, Brandon Tull, Khion Shankey y compañía, esperan regresar de pista alcarreña con el quinto triunfo de la campaña.

Pero el Lujisa Guadalajara no es, ni mucho menos, una pera en dulce. Ascendidos hace tres años, ya dejaron muestras de su adaptación a la categoría en la pasada campaña, donde completaron una buena competición. En su tercera incursión en EBA, llevan unos guarismos de 4 victorias y una sola derrota, al tener un partido aplazado. Son sextos en la tabla, y cuentan con un plantel con mucha experiencia en la categoría. Es el caso del base David Ávila, quien la pasada campaña defendió la elástica del Basket Globalcaja Quintanar, así como otros nombres reconocidos en EBA como Raúl Lázaro, Sergio de la Rúa, Álvaro Frutos, Santiago Villena o Paco Santos.

El choque se disputará este próximo domingo, cuyo horario de inicio será a las 18 horas.

Comentarios