Inicio Baloncesto Liga EBA Un mal tercer cuarto priva de la victoria al Basket Quintanar en...

Un mal tercer cuarto priva de la victoria al Basket Quintanar en Alcobendas (93-83)

No pudo sumar su primera victoria a domicilio del año el Basket Globalcaja Quintanar, tras caer en casa del NCS Alcobendas por 93-83. El equipo de David Varela plantó cara en todo momento a los madrileños, candidato a entrar en la promoción de ascenso a LEB Plata, pero un mal tercer cuarto les dejó sin el triunfo. De hecho, el resto de parciales tuvieron color conquense, a excepción del último que empataron, pero su mal hacer tras el paso por vestuarios decantó completamente el choque para el equipo local.

Los conquenses se llevaron el primer parcial (23-24), para irse al descanso con una ventaja de tres puntos (43-46). Pero al volver a la cancha, el NCS Alcobendas estuvo muy acertada de cara al aro y logró un parcial de 26-13, lo que hizo que afrontaran el último cuarto con ventaja de 10 puntos (69-59). En el mismo, lo intentó el equipo conquense, pero no pudo dar la vuelta al electrónico en un partido que finalizó con resultado favorable para los madrileños de 93-83.

Bara Ndiaye (20 puntos, Khion Shankey (19 puntos), Jahn Pool Mejía (13), así como Toni Izquierdo y Brandon Tull (ambos 12 puntos), alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Sin embargo, el máximo anotador del choque fue el jugador del NCS Alcobendas Gabriel Díaz, con 22 puntos en su haber.

Tras esta derrota, el Basket Globalcaja Quintanar sigue en la zona noble de la clasificación, con 10 triunfos y 9 derrotas, aunque pierden comba con el tren de cabeza. En cualquier caso, los de David Varela marchan en quinta posición.

Comentarios