Inicio Baloncesto Liga EBA Juan Carlos Navarro: «Hay que ser más consecuente con las decisiones al...

Juan Carlos Navarro: «Hay que ser más consecuente con las decisiones al estar ahora un paso por delante»

Juan Carlos Navarro, nuevo entrenador del Globalcaja Quintanar

Juan Carlos Navarro, nuevo entrenador del Basket Globalcaja Quintanar, ha atendido a El Deporte Conquense. El técnico de 38 años vivirá su primera experiencia como primer entrenador, si bien con anterioridad ha ejercido de este cargo en el CB Daimiel (Primera Autonómica) y Alcázar Basket (Primera Nacional). Con David Varela, anterior entrenador, ha estado varios años en su cuerpo técnico, y ha sido su segundo en su etapa en Alcázar de San Juan, en la que el equipo militaba en EBA y posteriormente en LEB Plata. Desde el club han visto en Juan Carlos la solución más obvia para dirigir el área técnica, debido a que ya ejerció como segundo entrenador en el club.

-Es la primera vez que entrenas como primer entrenador en Liga EBA ¿cómo afrontas esto?
Con mucha ilusión. Es una oportunidad y estoy muy agradecido al Basket Quintanar por la confianza puesta en mi. Afronto esta nueva etapa trabajando desde ya.

-¿Qué cambia de ser segundo entrenador a ser primero?
Pues es una mayor responsabilidad, hay que ser mas consecuente con las decisiones al estar ahora un paso por delante. También mas responsabilidad en la confección de la plantilla, aunque ya de segundo contaba con un papel importante.

-¿Qué esperas de tus jugadores para la próxima campaña?
Espero de ellos compromiso, que sepan en el lugar en el que están, que sean conocedores de la dificultad de la liga, que tengan ilusión, ganas y mucho trabajo.

-¿Has hecho alguna petición de jugadores al club ahora que eres primer entrenador?
No, el club y yo coincidimos en la política de fichajes. Pero ellos me dan libertad para trabajar en la plantilla a mi gusto.

-¿Qué esperas darle al club ahora que eres el primer entrenador?
Pues mucha ilusión por el proyecto del club, corresponder por la confianza que el club ha puesto en mi. Además de mucho trabajo y esfuerzo.

-¿Qué aspiraciones y objetivos tenéis para la temporada que viene?
Es un poco pronto para aspiraciones, el equipo aún no esta confeccionado al cien por cien. Sin embargo, al menos intentaremos estar y llegar al nivel y a donde estábamos el año pasado.

-¿Cómo entrenador dónde esperas llegar en tu carrera deportiva?
Voy paso a paso. Yo empecé desde muy abajo y he podido ir subiendo. Ahora mismo solo me planteo la temporada siguiente y no tengo pensado nada a largo plazo.

-¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en los banquillos?
El año pasado fue muy fructífero,muy bonito, aprendí mucho. También la temporada en Alcázar en la categoría de LEB Plata, en una liga muy bonita, muy dura, con la visita a ciudades muy importantes del país, pero fue una experiencia muy enriquecedora que me hizo crecer. Serían esos años, el año pasado y el año con el Alcázar Basket.

Comentarios