Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Globalcaja Quintanar ficha al alero Guillermo Rodríguez

El Basket Globalcaja Quintanar ficha al alero Guillermo Rodríguez

Foto: Sportleon.com

La plantilla del Basket Globalcaja Quintanar va cobrando forma, tras las primeras renovaciones ya anunciadas entre las que destacaba el ala pívot Khion Shankey, uno de los jugadores más regulares de toda EBA la pasada campaña, a los que hay que sumar el buen hacer y trabajo de Julio Valero y Javier Valero, más el regreso del canterano Raúl Martínez.

Ahora se ha formalizado el primer fichaje del club, el alero Guillermo Rodríguez, con altura de 1,95 metros y que destaca por su gran capacidad de salto, lo que le permite rebotear con soltura tanto en aro propio como rival. Además, es un jugador muy rápido para las transiciones y su tremendo físico intimida a los rivales a la hora de defender.

Formado en San Andrés de León, cuando finalizó su etapa júnior emigró a Estados Unidos para jugar en la NJCAA, concretamente en el Dakota College at Bottineau (Dakota del Norte). Allí militó tres años, para volver a España y jugar en su casa la pasada campaña, en el CB Reino de León, en liga EBA. Con tan solo 21 años, se trata de un jugador ya experimentado y con buenas referencias, por lo que el Basket Globalcaja Quintanar espera que aporte mucho de cara a la próxima temporada.

Comentarios