Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar hará su presentación oficial ante su afición el 14...

El Basket Quintanar hará su presentación oficial ante su afición el 14 de septiembre

Imagen de archivo del Basket Globalcaja Quintanar

El 21 de septiembre arranca la temporada de la liga EBA, en la que estará por noveno año consecutivo el Basket Globalcaja Quintanar. Todo un hito para una localidad de casi 8.000 habitantes, que ha logrado hacerse un nombre importante en la categoría y se ha afianzado como un duro rival, llegando incluso a jugar dos fases de ascenso a LEB Plata.

Este año el entrenador será Juan Carlos Navarro (otrora segundo de David Varela, ahora enrolado en las filas del Albacete Basket), mientras que también hay novedades en su plantilla. Todos ellos serán presentados oficialmente el 14 de septiembre, día elegido por la directiva para realizar el partido de presentación del proyecto 19/20, con rival todavía sin confirmar. En principio, se espera que visite el pabellón Ángel Lancho el perdedor de la eliminatoria de cuartos del Trofeo de la Junta entre el Albacete Basket y el FG La Roda (ambos de LEB Plata), si bien también dependerá de lo que haga este próximo viernes el Basket Quintanar, puesto que juega esa misma eliminatoria ante el CB Villarrobledo y en caso de ganar tendrá que jugar el 14 y 15 de septiembre la fase final de este torneo.

La pretemporada del conjunto conquense sigue progresando adecuadamente, y este mismo martes disputó un entrenamiento a puerta cerrada ante un equipo albaceteño en el que se trabajaron diferentes conceptos con la intención de que los componentes del plantel quintanareño vayan asimilando la manera de jugar de Navarro. Y las sensaciones de esta sesión preparatorio fueron muy satisfactorios, ya que vencieron este entrenamiento por 101-66 y con ventajas en torno a 40 puntos durante toda la sesión. A destacar el buen papel del júnior de primer año Fernando Garrido.

La plantilla todavía espera la llegada de Khion Shankey, prevista para el viernes 6 de septiembre (podría jugar unos minutos por la tarde ante el CB Villarrobledo) y Janko Rakonjac, que llegará a Quintanar del Rey en torno al 16 de septiembre. Podría llegar al club alguna incorporación más, aunque todavía no hay nada cerrado y habrá que esperar a que se acerque la fecha del inicio liguero.

Comentarios