Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar plantó cara al Arcos Albacete

El Basket Quintanar plantó cara al Arcos Albacete

El Basket Quintanar fue el invitado de última hora para el Arcos Albacete tras la cancelación de su partido ante el Real Murcia Baloncesto a causa del temporal. Cayeron por 78-66.

En los primeros minutos el Quintanar salió mejor y se ponía 2-6. Era cuando Varela daba entrada a Titic por Aguilar para cambiar la dirección del juego. Antón Bouzán y Holmes desde el triple empataban a 8. Mientras en defensa las concesiones daban un 2+1 a Quintanar que suponía la segunda falta de Lamine que se iba al banco.

Quintanar seguía enchufado y obligaba a Varela a mover banquillo y pedir tiempo muerto con 11-19 en el marcador y 1:40 por jugarse. En la reanudación un acertado Bouzán enchufaba 5 puntos consecutivos y dejaba el marcador en 16-23 al final del cuarto. Jon Manjón por Quintanar y Bouzán por Arcos Albacete los más destacados.

Al inicio del segundo cuarto tras salida errática de los dos equipos, Pavle Titic percutía desde el triple por partida doble y Lamine en combinación con Polanco ponía el 24-25. Quintanar solicitaba tiempo muerto ante el aluvión de Arcos Albacete Basket con 6 minutos y medio por jugarse. Douglas Taylor conseguía sus primeros puntos con el equipo y forzaba falta personal poniendo a Albacete Basket 29-27.

El partido entraba en unos minutos de sequía anotadora por parte de Albacete Basket, y Quintanar volvía a ponerse por delante con un triple frontal sobre la bocina tras un despiste defensivo. Así nos íbamos al descanso con un 32-33 para Quintanar. Doug Taylor con 2 puntos, 7 rebotes y 2 tapones era el más destacado al descanso.

La vuelta de vestuarios le sentaba bien a Arcos Albacete que se esforzaba más en defensa interior, donde Taylor continuaba taponando los tiros rivales. No así en ataque donde las buenas defensas de Quintanar nos forzaban a malos tiros e imprecisiones, mientras que Quintanar seguía anotando con facilidad desde la línea del triple. 36-42 en el tiempo muerto de David Varela. Polanco acertaba desde el triple y a continuación Quintanar contrarrestaba con otro triple. Quedaban 3 minutos y medio y Quintanar continuaba con buenas combinaciones dentro fuera para el 39-47. En los últimos minutos del cuarto Albacete Basket se ponía las pilas en defensa y conseguía varias canastas consecutivas que ponían por delante al equipo de Varela 52-50. Levi se sumaba al festival con otro triple dejando el electrónico en 55-50. Titic terminaba el cuarto con 5 de 6 en triples y Jon Manjón por Quintanar terminaba casi en dobles dígitos gracias a sus 14 puntos y 8 rebotes.

El último acto comenzaba con juego rápido y posesiones cortas, en las que Pavle Titic seguía su festival particular en la anotación. Arcos Albacete Basket se escapaba de 9 puntos con seis minutos y medio por jugar. Seri cometía falta y protestaba ganándose una técnica, con la que Quintanar recortaba para el 65-58. Pavle Titic seguía asistiendo también a sus compañeros, favoreciendo canastas fáciles debajo del aro. Con el 70-58 a falta de 5 minutos por jugar, Quintanar solicitaba tiempo muerto para parar el partido.

El partido entraba en su recta final con un 2+1 espectacular de Khion Sankey por falta de Douglas Taylor. Albacete Basket continuaba apostando al triple y erraba sus tiros, lo que permitía a Quintanar acercarse a 5 puntos a 3 minutos del final. Polanco con dos triples consecutivos nos despegaba de nuevo en el marcador. El partido expiraba y Quintanar no lograba darle la vuelta, terminando con un 78-66 final.

MVP compartido con Titic y Polanco a gran nivel con 19 de valoración, Doug Taylor con 4 puntos y 12 rebotes para 15 de valoración. Por Quintanar Jon Manjón se iba hasta los 14 puntos y 9 rebotes.

Los de Juan Carlos Navarro dieron la cara ante un equipo de superior categoría y este sábado volverán a jugar, en este caso ante La Roda.

Comentarios