Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar arranca con una sufrida victoria ante el recién ascendido...

El Basket Quintanar arranca con una sufrida victoria ante el recién ascendido Tobarra (78-70)

El Basket Globalcaja Quintanar inició una nueva andadura en la liga EBA, novena consecutiva, y lo hizo de la mejor manera posible: victoria ante su público. Cierto que el Tobarra puso en aprietos a los conquenses e incluso afrontó el último cuarto en ventaja, pero la comunión entre afición y jugadores fue clave para decantar el choque a favor de los quintanareños, que terminan con el buen sabor de boca que deja todo triunfo.

Los pupilos de Juan Carlos Navarro iniciaron muy bien el partido, con una salida fulgurante que les llevó a distanciarse en el electrónico con un parcial inicial de 12-2 que obligó a los albaceteños a pedir tiempo muerto. Reaccionaron los visitantes, pero la batuta del partido seguía siendo local, que finalizaron el primer cuarto en ventaja. En el segundo, los quintanareños tuvieron problemas a la hora de cerrar su aro y permitieron que los tobarreños recogieran varios rebotes defensivos, lo que provocó que el partido se igualara. Aun así, al descanso seguía mandando el Basket Globalcaja Quintanar, aunque por entonces solo ganaba por un punto.

El paso por vestuarios no sentó bien a los conquenses, que mostraron un juego anárquico en ambos lados de la pista. Ataques rápidos y con tiros mal elegidos y una defensa sin la intensidad requerida, provocó que Tobarra creyera en la victoria, hasta el punto de finalizar el tercer cuarto con cinco puntos de ventaja para los visitantes. En el cuarto y definitivo parcial, el público alentó a los suyos y los jugadores trasladaron su apoyo a la cancha. Tras un inicial intercambio de canastas, a falta de siete minutos el Basket Globalcaja Quintanar simplificó sus acciones y supo jugar en transición y con balones a la zona. De esta forma, tuvo más facilidad a la hora de anotar y superó a un combativo Basket Tobarra por 78-70.

El máximo anotador de los conquenses fue Khion Shankey, con 17 puntos, mientras que Carlos Gil (12) y Jon Manjon (12) también superaron la barrera de los dos dígitos en anotación.

El entrenador del equipo, Juan Carlos Navarro, señalaba al término del encuentro que «hemos sufrido bastante, pero estamos muy contentos con la victoria». Aseguraba que «hay que ir mejorando cosas poco a poco», y se mostraba tranquilo ante este inicio liguero. No obstante, argumentaba que «salvo Khion, los demás jugadores debutaban en este grupo», por lo que señalaba que todavía «falta adaptación».

La próxima semana, el Basket Globalcaja Quintanar realizará su primera salida de liga. Visitarán la cancha del Real Madrid, actual líder del grupo tras derrotar de forma contundente en la jornada inaugural al Zentro Basket Madrid (71-111).

Comentarios