Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar lidera la EBA tras ganar en cancha del Uros...

El Basket Quintanar lidera la EBA tras ganar en cancha del Uros de Rivas (58-64)

El Basket Globalcaja Quintanar sigue de dulce con su tercera victoria consecutiva y se queda como líder del grupo B de la liga EBA, siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota. Todavía tiene más mérito si tenemos en cuenta que los quintanareños han jugado dos partidos a domicilio. E incluso, cabe destacar que los tres encuentros han sido capaces de resolver sus compromisos en el último cuarto, justo cuando más se necesita tener fortaleza mental.

El equipo de Juan Carlos Navarro empezó su choque en campo del Uros de Rivas de manera positiva. Entró bien al partido, realizando buenos ataques que les permitían lanzar con relativa comodidad, mientras que en defensa estaban acertados. Sin embargo, ese buen hacer no se tradujo en un colchón en el marcador y los madrileños aguantaron el tirón a los conquenses, finalizando el primer cuarto con un tanteo de 15-16.

En el segundo, el guion del partido fue parecido y con la sensación de que, con un puntito más de tensión y acierto, el Basket Globalcaja Quintanar se iría en el marcador. Pero las pérdidas de balón fueron el gran hándicap del equipo, que permitió a su rival anotar a través de rápidos contraatauqes, por lo que al descanso le dieron la vuelta al marcador y el Uros de Rivas dominaba por 32-27 en un partido en el que claramente se imponían las defensas.

El paso por vestuarios le sentó muy bien al equipo conquense, que ajustó en defensa y las pérdidas, lo que le permitió jugar con más fluidez y tener más seguridad en la circulación. Asimismo, esos ajustes hicieron que el tanteo fuera más elevado, por lo que la calidad de los conquenses empezó a destacar. Si bien recortaron distancias, llegaron al último cuarto con desventaja de dos puntos (46-44).

En el parcial definitivo, salió a relucir el mejor Basket Globalcaja Quintanar. Empieza a ser habitual que los de Navarro despunten en el último cuarto, puesto que en los tres partidos anteriores han demostrado que cuando más importancia cobra cada acción, sus jugadores se crecen. A falta de dos minutos, con el partido empatado, los quintanareños seleccionaron a la perfección todos los ataques moviendo el balón hacia sus mejores jugadores en tiros libres. Por ejemplo, Carlos Gil tiró (y anotó) cinco libres en ese tiempo final, cimentando la victoria de un Basket Globalcaja Quintanar muy sobrio y que terminó imponiéndose por 58-64.

El propio Carlos Gil fue el máximo anotador del choque, con 18 puntos, seguido de Jon Manjon con 13, en un partido en el que la anotación fue escasa. Aunque no pudo aportar lo habitual en esta parcela, Khion Shankey sí brilló bajo los aros y capturó 15 rebotes.

Comentarios