Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar mantiene el pulso con el tren de cabeza

El Basket Quintanar mantiene el pulso con el tren de cabeza

Cada verano es una aventura nueva para el Basket Globalcaja Quintanar, que lleva ocho temporadas consecutivas en el grupo B de la liga EBA y que ha tenido diferentes aspiraciones. Ha habido temporadas en las que el objetivo que se planteaba era luchar por la permanencia, mientras que en otras se trataba de entrar en la promoción de ascenso. No obstante, en dos ocasiones ha peleado por llegar a LEB Plata e incluso en una de ellas rozó el ascenso. Sin embargo, lo vivido en la 18/19, en la que llegó a quedar fuera de los equipos inscritos en EBA y que requirió una moratoria para poder jugar en la categoría que merecía, deportivamente hablando, hizo que los quintanareños fueran una incógnita la temporada pasada.

Aprendieron de los errores y, este verano, ya llegaron con los deberes hechos. Tanto a la hora de presentar la documentación pertinente como en cuanto a la confección de la plantilla, puesto que entre David Varela (entrenador de la temporada pasada y que fichó este verano por el Arcos Albacete Basket) y Juan Carlos Navarro (segundo entrenador y en esta campaña, técnico de los conquenses) tenían perfilado el plantel de esta 19/20. Ambos buscaban un equilibrio deportivo y económico con la intención de aspirar a lo más alto, aunque al final es la competición la que sitúa a cada equipo en el lugar que merece.

Y, por lo visto en las siete primeras jornadas de competición, el Basket Globalcaja Quintanar se ha ganado a pulso el derecho a pelear por ser uno de los tres equipos que juegue la promoción de ascenso. Con un balance de 6 victorias y una sola derrota, hay varias cosas que avalan su candidatura. La primera de ellas, que están mostrando ser un equipo regular y muy fiable a la hora de competir. Que solo hayan perdido un choque de siete disputados ya es un argumento sólido para avalar este punto, pero si nos atenemos al hecho de que ha ganado todos (a excepción del último partido) los últimos cuartos, ya dan una muestra de lo bien que llega el equipo a los minutos decisivos. Otro punto a destacar es que es el único club que ha ganado al Real Madrid y Uros de Rivas, los otros dos equipos que llevan un balance de 6-1 y que superan en la tabla por basket-average a los quintanareños. Así, no solo es que el Basket Globalcaja Quintanar gane sus partidos, sino que lo hace ante rivales de enjundia, lo que lleva a pensar que es uno de los mejores equipos de la categoría.

En cualquier caso, todavía no se ha alcanzado siquiera un tercio de competición, pero sí se lleva lo suficiente como para valorar qué equipos estarán arriba y cuáles pelearán por salvarse. A día de hoy, los seis primeros equipos (los mencionados Real Madrid, Uros de Rivas y Basket Quintanar, además del Baloncesto Alcalá, NCS Albobendas y Estudio) parecen tener una marcha más que el resto y ya cuentan con una pequeña diferencia respecto a los demás equipos.

Comentarios