Inicio Baloncesto Liga EBA El Globalcaja Quintanar llega al parón liguero en la pugna por jugar...

El Globalcaja Quintanar llega al parón liguero en la pugna por jugar los playoffs de ascenso

Ya se ha disputado más de un tercio de competición en la liga EBA, en cuyo grupo B milita el Basket Globalcaja Quintanar que entrena Juan Carlos Navarro. El equipo conquense está cuajando un sensacional inicio liguero que le lleva a pugnar por entrar entre los tres primeros clasificados, lo que da derecho a jugar la promoción de ascenso a LEB Plata. Si bien los quintanareños han conseguido disputar dicha fase en dos ocasiones, de las ocho temporadas que han completado en esta categoría, esta campaña han conseguido sobreponerse a los problemas de los últimos cursos deportivos para colarse en el tren de cabeza.

El equipo de Quintanar del Rey llegó, incluso, a liderar la competición en los primeros compases de temporada. Sin embargo, la igualdad ha hecho que sucumbieran hasta en tres ocasiones y ahora mismo se colocan en cuarto lugar con un balance de ocho victorias y tres derrotas, justo el mismo guarismo que tiene el Uros de Rivas, aunque por basket-average los madrileños ocupan en estos momentos la tercera plaza. Por delante militan el NCS Alcobendas (10-2) y Real Madrid (9-3), ambos con un partido más.

La buena noticia es que a estas alturas de la competición ya se pueden conocer los objetivos de cada equipo. Y la marcha actual de los quintanareños (que han sido capaces de vencer en canchas del Uros de Rivas y Real Madrid, mientras que cayeron en casa del NCS Alcobendas) invita al optimismo, puesto que en la segunda vuelta tendrá que jugar más partidos en el pabellón Ángel Lancho, hasta ahora inexpugnable y donde han ganado los cuatro partidos jugados. En este sentido, cabe recordar que el arreglo del pavimento ha obligado a cambiar el orden de algunos partidos, por lo que si los números del Globalcaja Quintanar son buenos, a ello hay que contar que ha tenido que jugar hasta siete partidos a domicilio.

Volverá a la competición el próximo 14 de diciembre, ante un CB Pozuelo que marcha en descenso con un balance de 3-8. Será en Quintanar del Rey, en un choque en el que los de Juan Carlos Navarro confían en seguir en ese tren de cabeza.

Comentarios