Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar visita al Baloncesto Alcalá con la intención de seguir...

El Basket Quintanar visita al Baloncesto Alcalá con la intención de seguir en puestos de promoción de ascenso

La liga EBA, en su grupo B, ya arrancó el pasado fin de semana, aunque será en este cuando cierre la primera vuelta. Cierto que hay conjuntos que han adelantado diferentes compromisos y llevan disputados más encuentros, pero para el Basket Globalcaja Quintanar será este sábado su último encuentro de una primera vuelta que solo puede calificarse como brillante. El conjunto de Juan Carlos Navarro sigue invicto en el pabellón Ángel Lancho mientras que su buen rendimiento a domicilio les ha hecho llevar un balance de once triunfos y solo tres derrotas, lo que les permite colocarse en segundo lugar.

Solo el NCS Alcobendas lleva menos derrotas que los conquenses (2), aunque los madrileños marchan terceros al tener un partido más. Líder es el Uros de Rivas, aunque su registro es peor que el del Basket Quintanar (11-4).

Para seguir en la estela, el equipo de Juan Carlos Navarro aspira a superar a un Baloncesto Alcalá que también ha brillado con luz propia. El equipo de Alcalá de Henares marcha séptimo en la clasificación (7-7), si bien es el primero de los equipos que, a priori, parece no pugnar por la promoción de ascenso. Precisamente, este choque es muy importante para los madrileños para tratar de alcanzar a los primeros clasificados, además de alejar el descenso.

En sus filas mantiene el bloque que le dio el ascenso a EBA la pasada campaña, entre los que brilla el alcalaíno Juanga, forjado en la cantera del Real Madrid y con experiencia en el extranjero. Es el máximo anotador del club, con una media de 17,9 puntos por encuentro.

Este partido arrancará a las 19:30 horas de este sábado.

Comentarios