Inicio Baloncesto Liga EBA El Globalcaja Quintanar vence al Tobarra (68-72) y vuelve a la senda...

El Globalcaja Quintanar vence al Tobarra (68-72) y vuelve a la senda de la victoria

El Globalcaja Quintanar vuelve a la senda de la victoria tras la victoria fuera de casa ante el Tobarra por un marcador de 68-72. El equipo conquense sacó la victoria ante el conjunto albaceteño en un pabellón complicado, donde se hacen muy fuertes y donde la gente aprieta mucho.

Los de Juan Carlos Navarro entraron mal al partido, lo que hizo que el equipo local se pusiera 8-0 en el marcador. El entrenador del conjunto conquense tuvo que parar el partido y volver a reajustar al equipo, lo que permitió que empataran el partido, pero de nuevo el Tobarra se distanció en el marcador. El primer cuarto fue un constante tira y afloja por parte de los dos equipos. Finalmente, el equipo conquense, sin hacer su mejor baloncesto, llegó al final del primer cuarto a ocho puntos de su rival, 17-9.

El segundo cuarto fue en la misma línea que el primero. El Globalcaja Quintanar, como indica su técnico, cometió errores que no suelen cometer y jugó un juego que no suelen jugar. Pese a eso y no hacer su mejor versión, se marcharon al descanso tan solo tres puntos por debajo, 30-27.

En la reanudación del descanso, el Globalcaja Quintanar salió bien, empezó a defender mucho mejor, a cerrar sus rebotes y a salir bien en transición. Eso le permitió hacer un +13 en el tercer cuarto y acabar ganándolo por una diferencia de diez puntos, 47-57. A partir de ahí el conjunto conquense administró la ventaja y a pesar de que el Tobarra apretó hasta el final, el Quintanar aseguró los tiros libres y se llevó el partido por cuatro puntos, 68-72.

De esta forma el Globalcaja Quintanar suma una nueva victoria en una liga muy igualada en la que cualquier equipo puede ganar y en la que la mayoría de partidos se están resolviendo por menos de diez puntos. Juan Carlos Navarro analiza que cada victoria va a ser muy trabajada y que deben seguir en esta dinámica de seguir trabajando e intentar sacar todos los partidos posibles.

Comentarios