Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar se postula para jugar la fase de ascenso a...

El Basket Quintanar se postula para jugar la fase de ascenso a LEB Plata

El Basket Globalcaja Quintanar ha empezado de manera excelente el año. Con un balance de dos victorias y una derrota (por la mínima y a domicilio ante un espléndido Baloncesto Alcalá), el equipo de Juan Carlos Navarro se perfila como uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso. Acaba de arrancar la segunda vuelta y ya está desmarcado con el grupo de cabeza. Solo el NCS Alcobendas ha perdido menos partidos (dos, por cuatro de los quintanareños), mientras que el Uros de Rivas lleva una victoria más que los conquenses, si bien también han disputado un choque más.

Este sábado llegará al pabellón Ángel Lancho el Real Madrid, el cuarto equipo en discordia en estos momentos. El filial blanco lleva cuatro derrotas también, aunque ha aplazado dos encuentros y lleva dos triunfos menos que el Basket Globalcaja Quintanar. Ya en la ida, los conquenses se impusieron, por lo que si mantienen su buena dinámica como locales (todavía no han perdido), podrían dar un golpe encima de la mesa para postularse como claro candidato a ocupar una de las tres plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

No es la primera vez que el club de Quintanar del Rey tiene opciones de alcanzar esa fase de ascenso a LEB Plata, ya que la ha jugado en dos ocasiones en sus ocho años en EBA, aunque las últimas temporadas ha cambiado su objetivo de estar en los primeros lugares a pelear por la permanencia, especialmente para arreglar su situación económica. Ya la pasada campaña se dieron los primeros pasos para cambiar, y en esta se ha realizado un excelente trabajo previo (la plantilla estaba prácticamente cerrada en julio) que permite soñar con colarse entre los tres primeros.

Pero para ello, el Basket Globalcaja Quintanar debe mantener su nivel de juego en los catorce partidos restantes, empezando por el que llega este sábado ante el todopoderoso Real Madrid. Pero una cosa es cierta: vuelve la ilusión con el baloncesto a Quintanar del Rey.

Comentarios