Inicio Noticias Entrevistas Juan Carlos Navarro: “No creo que se vuelva a jugar esta temporada”

Juan Carlos Navarro: “No creo que se vuelva a jugar esta temporada”

Juan Carlos Navarro, nuevo entrenador del Globalcaja Quintanar

La competición se encuentra parada tras la crisis sanitaria que está viviendo el país, el entrenador del Basket Globalcaja Quintanar, Juan Carlos, ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que analiza la situación actual, así como el momento de forma que atravesaba su equipo.

Acerca del momento que se está viviendo en España, el técnico del Quintanar ha señalado que esta crisis “les ha pillado desprevenidos”, ya que apunta que su equipo estaba realizando el trabajo normal, con su rutina normal, hasta que han tenido que parar debido al coronavirus. Destaca que se tomó la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada, hasta que finalmente se suspendió la competición. En el caso de su equipo, añade que “comenzamos la semana normal, lunes y martes” hasta que tomaron la decisión de parar los entrenamientos.

Con respecto a la actuación de la Federación de Baloncesto, considera que se han hecho las cosas bien, ya que “era un sin sentido” que se salvaguardara la vida de los aficionados, pero sí se pusiera en riesgo a todos los componentes de los equipos, cuerpo técnico, árbitros, mesa, etc. lo que sumaban unas 50 personas. Asimismo, destaca que el “hecho de suspender la competición era lo más idóneo”.

Sobre la posible vuelta a la competición, Juan Carlos ha subrayado que “tal y como están las cosas no creo que se vuelva a jugar”. Señala que si se toman como referencia otras ligas, como es el caso de la Liga Endesa, en la que se ha parado hasta el 24 de abril o la NBA en la que se ha parado la competición 30 días (mínimo); “veo muy complicado que se vuelva sobre todo por los tiempos”; “ahora mismo retomar la competición en un mes es muy complicado, no hay tiempo físico”. Y es que apunta que los clubes de esta categoría no son profesionales, y la mayoría de los jugadores trabajan y juegan a baloncesto por gusto, con jornadas intersemanales por lo que es muy difícil que se vuelva a competir.

En lo deportivo, el Basket Quintanar encadenó cuatro derrotas consecutivas antes del parón. Cuestionado sobre el porqué de ese bajón en la dinámica, el técnico ha señalado que “fue un bajón puntual, que se dio porque teníamos varios jugadores lesionados”. Asimismo, señala que contaban con otros jugadores que estaban al 50%, por lo que “era de esperar este bajón”. Destaca que en la temporada no encadenaban derrotas salvo en esta situación, por lo que se mostraba confiado en “volver a la buena dinámica” y más habiendo recuperado a los jugadores con los que no podía contar. Es por ello por lo que considera que “si íbamos a salir de esta situación”.

En relación con la próxima temporada, Juan Carlos ha comentado que “vamos a esperar primero a ver como se desarrolla todo”, y se centra en: “empezar lo más pronto posible a configurar la plantilla del año que viene”. “Nosotros somos optimistas, trataremos de estar en la parte de arriba y alcanzar el playoff” concluyó.

Comentarios