Inicio Noticias Entrevistas Juan Carlos Navarro: «Trataremos de hacer un equipo compensado y competitivo desde...

Juan Carlos Navarro: «Trataremos de hacer un equipo compensado y competitivo desde el principio»

Juan Carlos Navarro, nuevo entrenador del Globalcaja Quintanar

Sin competiciones todavía ni entrenamientos a pesar de entrar en la fase 0 de la desescalada del confinamiento, el deporte sigue paralizado. Este medio se ha puesto en contacto con Juan Carlos Navarro, entrenador del Basket Globalcaja Quintanar, actualmente en la Liga EBA, para que cuente sus novedades y las del club sobre estos días.

Lo primero que debo hacer es preguntarle cómo lleva la cuarentena y estos días de confinamiento.

Tratando de hacerlo lo más llevadero posible en casa y siempre buscando algún tipo de trabajo para ir adelantando cosas, pero lo importante es que de salud estamos bien.

¿Ha hablado con sus jugadores? ¿Cómo están ellos?

Hablo periódicamente con la mayoría de ellos y tanto los que están en España como los que se encuentran en sus países, están bien de salud y no han tenido ningún problema de salud con la pandemia.

Tengo entendido que acaba de renovar hace poco, ¿cuáles son sus sensaciones? ¿tenía claro desde el principio que quería seguir?

La verdad es que muy contento de poder continuar un año más en Quintanar. Me han dado la oportunidad de poder seguir y no lo he dudado ni un momento, ya que considero que es un club donde se trabaja muy bien y que tiene una proyección enorme.

La competición está prácticamente suspendida, ¿vosotros queríais continuar cuando la pandemia y el confinamiento pasaran?

Desde que se dio el estado de alarma, éramos muy conscientes de que iba a ser muy difícil que la competición volviera a reanudarse, ya que había que priorizar la salud de todas las personas que estamos involucrados, así que desde el club se tomó la decisión de permitir a todos los jugadores que volvieran a sus casas ante la previsión de que la situación se alargara y el tiempo nos ha dado la razón ya que el pasado sábado habría terminado la liga regular y como vemos no se ha podido jugar.

¿Cómo afecta la suspensión de la temporada a su equipo?

Habías estado toda la temporada en puestos de Play off e incluso alguna jornada liderando la clasificación, por lo que para nosotros era una temporada muy favorable y en la que habíamos trabajado mucho desde el verano en todos los aspectos, tanto en lo deportivo, como en lo económico, social, etc, pero como decía antes hemos de priorizar la salud, porque el baloncesto volverá.

¿Tienes ya en mente la próxima campaña? ¿Estáis planeando algún fichaje?

Tras el parón a mediados de marzo, ha habido un tiempo en que no se ha podido hacer nada porque la situación era muy incierta, pero poco a poco parece que la situación va volviendo a la normalidad, por lo que ahora ya si estamos empezando a planificar la próxima temporada, si bien no hay ningún adelanto en cuanto a jugadores, ya que ahora entramos en una fase en la que tenemos que ver primero las posibles renovaciones y a partir de eso empezar a ver nuevos jugadores.

¿Veis posible conseguir la temporada que viene el Play Off?

Nosotros vamos hacer el equipo con el mismo objetivo que está temporada pasada y trabajaremos diariamente con esa meta, tratando como decía de hacer un equipo compensado y competitivo desde el principio para que nos ayude a estar lo más arriba posible.

Comentarios