Inicio Baloncesto Liga EBA Tiempo de espera para el Basket Globalcaja Quintanar

Tiempo de espera para el Basket Globalcaja Quintanar

El baloncesto nacional regresará a la competición entre el 17 y 30 de junio, con la disputa de una fase final entre los doce primeros clasificados de la Liga Endesa que servirán para dilucidar el campeón de esta temporada tan convulsa a causa del covid-19. Sin embargo, en otras competiciones no volverán a las pistas, como es el caso de la liga EBA en la que milita el Basket Globalcaja Quintanar.

El conjunto conquense no ha querido perder el tiempo y ya dio uno de los movimientos más importantes de cara a la próxima campaña: la renovación de su entrenador Juan Carlos Navarro. En su primer año como máximo dirigente del banquillo quintanareño (anteriormente ejerció de segundo), ha demostrado con creces su valía y ha conseguido devolver a los puestos de la tabla a un equipo conquense que acumula nueve temporadas consecutivas en el grupo B de la liga EBA. El próximo curso será el décimo, por lo que los de Quintanar del Rey pueden presumir de estar en competición nacional en la última década.

En cualquier caso, la dificultad en estos momentos radica en la composición de la plantilla. La intención es mantener el bloque que permitió al Basket Globalcaja Quintanar pelear por los tres primeros lugares, aunque todavía no se puede dar ningún paso. Sin fecha de regreso, sin saber cuándo podrán retomar los entrenamientos para hacer la pretemporada ni tampoco conocer cómo será el formato de competición, todavía es complicado gestionar una plantilla. Una situación que viven todos los clubes de la liga EBA.

Será este mes que arranca de junio cuando los equipos también empiecen sus movimientos, toda vez se empiece a vislumbrar con mayor claridad el regreso del basket. Hasta entonces, tiempo de espera para el Basket Globalcaja Quintanar.

Comentarios