Inicio Baloncesto Liga EBA Dos fichajes y cinco renovaciones: Así marcha la plantilla del Basket Globalcaja...

Dos fichajes y cinco renovaciones: Así marcha la plantilla del Basket Globalcaja Quintanar

El Basket Globalcaja Quintanar ya sabe, de manera oficial, que el grupo B de la liga EBA (división en la que lleva militando en la última década) contará con 20 clubes para la 20/21. Esto hará que sea más complicado pelear por los primeros lugares, aunque la intención del equipo dirigido por Juan Carlos Navarro pasa por repetir su buen hacer del último curso deportivo, en el que llegaron a liderar la liga, para por lo menos pelear por las primeras plazas.

Si bien el objetivo no será alcanzar la promoción de ascenso (plantear objetivos en estas circunstancias es poco menos que una imprudencia), el deseo sí será mantener la progresión del equipo. Para ello, directiva y cuerpo técnico están trabajando para conseguir una plantilla competitiva que les permita soñar.

A diferencia de otras temporadas, en las que el roster se configuraba bien avanzado el verano, en esta ocasión ya cuentan con un buen puñado de jugadores cuando apenas acaba de comenzar la agitación en el mercado de fichajes. De momento, hay una mezcla de jóvenes jugadores con otros más experimentados en la categoría.

Por puestos, así es como marcha actualmente el Basket Globalcaja Quintanar:

Bases: Joaquín Carrasco (renovado), Javier Valero (renovado)
Escoltas: Antonio Guerrero (fichaje), Sebastian Kegel (renovado), Fernando Garrido (renovado)
Aleros: Guillermo Rodríguez (renovado)
Ala-pívot:
Pívot: Alberto Díaz (fichaje)

Comentarios