Inicio Baloncesto Liga EBA Estos serán los 19 rivales del Basket Globalcaja Quintanar en el grupo...

Estos serán los 19 rivales del Basket Globalcaja Quintanar en el grupo B de la liga EBA

La próxima temporada de la liga EBA, en su grupo B, habrá un aumento de clubes después de que el parón provocado por la pandemia obligara a cambiar el formato de competición. Así, sí se producirá un ascenso desde el grupo B a la liga LEB Plata, mientras que no habrá ascensos. Esto hace que haya quince equipos que continuarán respecto a la anterior campaña, mientras que habrá ascensos desde Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias para completar la terna de 20 participantes en este grupo para el curso 20/21.

Entre todos esos participantes estará el Basket Globalcaja Quintanar, equipo conquense que cumplirá una década en esta categoría. Juan Carlos Navarro seguirá como entrenador de un club que buscará mantener su nivel de competitividad de la pasada campaña, que le llevó a liderar la tabla en varias jornadas y estar en puestos de promoción de ascenso durante buena parte de la campaña. Los quintanareños volverán a verse las caras con sus rivales de este año, aunque todavía hay un pequeño cambio que debe confirmarse para conocer de manera oficial los participantes.

Esto se debe a que el NCS Alcobendas, líder en la fase regular en el momento del parón, renunció a su derecho de ascender a LEB Plata, por lo que falta por confirmar qué equipo ocupará su lugar. En su lugar podría ascender el Zentro Basket Madrid, noveno en el ranking elaborado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a la hora de ocupar las seis plazas de ascenso y que podría coger el testigo del club que debía subir desde el grupo B. Si finalmente suben los madrileños, probablemente su sitio en la liga EBA lo ocuparía el filial del Fuenlabrada (el primer equipo está en la ACB).

A día de hoy, estos serían los equipos que jugarían en el grupo B para la 20/21:

– NCS Alcobendas
– Zentro Basket Madrid (o filial del Fuenlabrada
– Real Madrid
– Uros de Rivas
– Lujisa Guadalajara
– Basket Globalcaja Quintanar
– Distrito Olímpico
– Isover Basket Azuqueca
– Baloncesto Alcalá
– Tobarra CB
– Estudio
– Movistar Estudiantes
– Lujisa Guadalajara
– CB Pozuelo
– Aloe Plus Lanzarote Conejeros
– CB Agüimes
– Majadahonda (sube desde la Primera Nacional de Madrid)
– Boadilla (sube desde la Primera Nacional de Madrid)
– CB La Matanza (sube desde la Primera Nacional de Canarias)
– Autocares Rodríguez Daimiel (sube desde la Primera Nacional de Castilla-La Mancha)

Comentarios