Inicio Baloncesto Liga EBA Joaquín Carrasco: «Creo que la compensación a nivel general de la plantilla...

Joaquín Carrasco: «Creo que la compensación a nivel general de la plantilla es muy positiva»

Joaquín Carrasco, veterano del Basket Globalcaja Quintanar, valora positivamente la plantilla que, a falta de dos jugadores para su total confección, jugará la próxima temporada.

Joaquín Carrasco, base del Basket Globalcaja Quintanar, comenzó su trayectoria como jugador de baloncesto en la Liga EBA en la temporada 2013/2014. Desde ese mismo año, el joven de 25 años compitió con diferentes equipos en el grupo D de la EBA hasta 2017. Durante las temporadas 17/18 y 18/19 Carrasco jugó en la LEB Plata y, desde entonces, forma parte del grupo B de la plantilla EBA con el Basket Quintanar.

En cuanto a la plantilla que, a falta de tan solo dos jugadores, ha confeccionado el equipo, Carrasco la califica como “regular en cuanto a jugadores tanto de exterior como interior” dado que el pasado año “faltaban, quizá, centímetros dentro del equipo”. “Creo que la compensación a nivel general de la plantilla es muy positiva”, afirma. Y es que el base coincide con Juan Carlos Navarro, entrenador del equipo, en que los jugadores son los mejores para esta liga.

Carrasco considera el proyecto del Basket Globalcaja Quintanar de esta temporada “ambicioso” en cuanto a objetivos y componentes del mismo llevándolo a creer “firmemente” en este. Destaca, además, la importancia de un buen ambiente “no solo en la pista, sino también en el vestuario”, pues será esa complicidad la que, en sintonía, lleve al equipo a lo más alto.

Pese a su temprana edad, Carrasco es el veterano del equipo y, por experiencia, se atreve a vaticinar el futuro profesional de algunos de los nuevos fichajes como son el canario Paulo Rodríguez y el ucraniano Artem Yailo: “valoro mucho y muy positivamente el hecho de que los jugadores que se incorporen sean jóvenes porque al final es el hambre de querer cosas el que está presente”. “Tienen buena proyección”, opina, “y, a pesar de su juventud, tienen experiencia”. El base del Quintanar ve en ambos veinteañeros un aporte de “calidad” indispensable para “aspirar a lo máximo”. “Podemos tener un objetivo, pero lo que está claro es que este lo marcará el día a día y, sobre todo, los momentos cruciales” en los que “el hambre” de los jóvenes jugadores a menudo “juega malas pasadas”.

Comentarios