Inicio Noticias Baloncesto El Basket Quintanar acaba el año sin perderle la cara a los...

El Basket Quintanar acaba el año sin perderle la cara a los líderes

Fotografía Twitter: @BGQUINTANAR

El Basket Globalcaja Quintanar no ha perdido la estela de los líderes. En el Grupo B-A han comenzado con fuerza dos equipos madrileños: Uros de Rivas y Distrito Olímpico. Los quintanareños se mantienen como terceros y no le pierden la cara al campeonato.

El de Juan Carlos Navarro es un proyecto asentado que además se ha reforzado bien de cara a esta temporada. Jugadores como el pívot británico Cameron King, el interior ucraniano Artem Yallo y el exterior Jordi Bergada, son parte de su activo humano junto con un plantilla fuerte que realiza una defensa fuerte y ajustada.

Cuatro de seis han ganado los conquenses perdiendo tan solo precisamente contra el líder de Rivas Vaciamadrid en casa en noviembre por 65-78 y contra Estudio a domicilio el 13 de diciembre por 82-74. Contra los primeros no encontraron buenas sensaciones en ningún momento del partido, con especial incidencia en un muy mal tercer cuarto que acabó por decantar la balanza. Contra los segundos, una mala segunda mitad acabó echando por tierra el trabajo del equipo.

Sin embargo, contra el resto de rivales han cumplido con creces consiguiendo las victorias y en varias ocasiones de manera holgada. En la primera jornada se impusieron encasa al Fuenlabrada por 89-76 en un partido muy intenso y físico pero con el que los quintanareños daban el pistoletazo de salida de gran forma.

No volvieron a conocer la victoria hasta la cuarta jornada, ya que en la segunda perdieron contra los de Rivas y en la tercera descansaban. Pero regresaron con autoridad ganando en el Ángel Lancho al Agüimes con poderío y un abultado resultado de 72-47.

Entraron en diciembre de nuevo en casa y volviendo a ganar. Esta vez al Movistar Estudiantes por 68-52 en un partido en el que recuperaron su férrea defensa y desde ahí construyeron el mejor ataque.

El mayor batacazo vino en la visita a la cancha del Estudio pero supieron recuperarse para acabar el año con victoria y sin perder la cercanía con el liderato. Ganaron en el Ángel Lancho a un rival directo en esas lides, el Distrito Olímpico, por 76-69 en un partido en el que un sensacional último cuarto decantó la balanza para los de Quintanar.

Precisamente el Lancho ha sido un fortín y un valor importantísimo para el equipo que solo ha perdido contra el líder, el UROS de Rivas, en su casa.

En general un gran comienzo de temporada para un equipo que aspira a todo y que va a más día tras día.

Comentarios