Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar paga caros sus errores y cae derrotado en la...

El Basket Quintanar paga caros sus errores y cae derrotado en la cancha del Real Madrid (69-46)

El Basket Quintanar salió derrotado de la cancha del Real Madrid por 69-46 en un partido en que estuvieron por momentos con las opciones intactas y desarrollaron un buen juego en fases del partido. A pesar de todo, la sensación fue de intermitencia y eso, en esta fase y contra este tipo de equipos se penaliza mucho. En los tres primeros cuartos estuvieron vivos pero en el último se vieron superados por todo.

Empezaron los de Juan Carlos Navarro bien el partido con unos buenos primeros cinco minutos y jugando a lo que habían planteado. Pero aun así el empuje y la calidad del rival hizo que los quintanareños se marcharan diez abajo (23-13).

En el segundo cuarto también empezaron con buen nivel, pero contra un Real Madrid, cualquier desconexión es fulminante, y en un momento en que el nivel decayó, los merengues ampliaron la diferencia a catorce (39-25).

En el tercer cuarto, llegó a ponerse el Basket Quintanar a tan solo seis de diferencia y con dos posesiones para poder reducirla todavía más, pero al final no salieron las cosas tan bien y se les fueron a ocho (48-40).

En el último cuarto, cometieron los de Juan Carlos Navarro un fallo tras otro y se vieron superados totalmente y la diferencia se fue hasta el 69-46 final.

El propio Juan Carlos Navarro afirmaba marcharse “con malas sensaciones” porque “más que mérito del rival, ha sido demérito nuestro”. Según el entrenador del Basket Quintanar, “de los 69 puntos, 40-45 fueron por errores clamorosos propios de cosas que se han entrenado”.

Esa sucesión de errores puso muy difícil hincar el diente a un equipo como el Real Madrid. Navarro concluía que hay que centrarse en la realidad en la que se encuentran y en la fase en la que están: “Tenemos que ser conscientes de donde estamos y de lo que nos estamos jugando y no nos podemos permitir estos errores”.

Comienza la fase de ascenso con derrota el Basket Quintanar y ya han agotado una de las balas que tenían. Ahora no queda otra cosa que luchar por los tres partidos que quedan por delante para intentar seguir en la pelea por el ascenso a LEB Plata.

Comentarios