Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar solicita jugar el 5 de mayo el partido aplazado...

El Basket Quintanar solicita jugar el 5 de mayo el partido aplazado ante el Náutico y la FEB le insta a recuperarlo antes

Fotografía Twitter: @BGQuintanar

Conflicto de intereses entre el Basket Globalcaja Quintanar y la Federación Española de Baloncesto a la hora de recuperar el partido aplazado a última hora en casa del Náutico tinerfeño. El conjunto conquense debía jugar el pasado 4 de abril, pero un positivo por coronavirus en la plantilla del conjunto canario obligó a suspender el choque poco antes de que los quintanareños pusieran rumbo a las islas.

Ahora, el equipo que entrena Juan Carlos Navarro ha solicitado jugar el próximo 5 de mayo y, como tal, lo ha pedido al equipo local que ha aceptado sin problemas. Se trata de la fecha en la que el perjuicio económico es menor, después de que ya tuvieran que pagar un sobrecoste en el viaje al tener que jugar en plena Semana Santa. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto se opone al acuerdo alcanzado entre ambos clubes, tras aludir a que no se puede disputar este encuentro después de que finalice la fase de ascenso.

La misma finaliza el 1 de mayo, así que la fecha propuesta por tinerfeños y quintanareños llega cuatro días después. Aun así, esta fase solo la disputan tres clubes (los dos mencionados más el Real Madrid), por lo que tampoco hay otros partidos en juego a la vez y que se vieran perjudicados por el retraso de este encuentro. A ello hay que añadir que la federación insta a que se juegue antes del 24 de abril, lo que conlleva una importante cantidad económica por abonar para el Basket Globalcaja Quintanar a la hora de encontrar vuelos.

Habrá que esperar acontecimientos para conocer cuándo se disputará finalmente el partido. Desde la escuadra quintanareña indican a este medio que «pelearán» por que finalmente se juegue el 5 de mayo, toda vez que han llegado a un acuerdo con el Náutico Kia Tenerife.

Comentarios