Inicio Baloncesto Liga EBA Un combativo Basket Quintanar cae en su visita al Náutico canario (80-72)

Un combativo Basket Quintanar cae en su visita al Náutico canario (80-72)

Foto: @molina

Visitaba el Basket Quintanar al conjunto canario del Náutico tras el parón navideño. Lo hacían los quintanareños en busca de cosechar una victoria que les hiciese huir de las zonas bajas. para ello, querían volver a reencontrarse con las sensaciones vividas antes del parón navideño, donde los conquenses mostraron un excelente nivel.

El encuentro ha estado marcado por la dureza de principio a fin, con un Náutico que ha imprimido un juego bastante físico, que con algo de permisividad arbitral, no ha podido aguantar el Basket Quintanar.

Finalizaría el primer cuarto con una ventaja local de 24 a 21. Continuaría intentándolo el conjunto conquense en uno continuo quiero y no puedo. Bien es verdad que para lo visto sobre el parquet, terminó recibiendo un castigo excesivo al descanso, marchándose 47 a 41.

En lo que se refiere a la segunda mitad, estaría más metido en lo que se refiere a la defensa el Quintanar. De esta amanera, se llegaría al final del tercer cuarto con 62 a 55- Posteriormente y aunque con varios arreones que le llegaron a situar a cinco puntos en el marcador, terminaría cayendo el equipo quintanareño por 80 a 72.

Bien es verdad que cuando mejor estaba el Basket Quintanar, una decisión controvertida de señalar antideportiva en un ataque, volvería a decantar la balanza. Continuaron peleando con todo los visitantes, que a falta de dos minutos se situarían a cuatro puntos. Un controvertido tramo final llevaría a no poder sumar al Basket Quintanar. En este aspecto, el técnico quintanareño se ha mostrado especialmente crítico.

Aún así, Juan Carlos Navarro, míster del Basket Quintanar ha señalad que «me muestro especialmente orgulloso del trabajo del equipo y de como lo hemos peleado. Cuando no te dejan hacer más, es complicado».

Conviene destacar que se presentó con tan sólo 8 jugadores, de los cuáles seis eran de la primera plantilla y dos del filial.

Comentarios