Inicio Baloncesto Liga EBA El CB Socuéllamos se impone de manera clara al Basket Quintanar en...

El CB Socuéllamos se impone de manera clara al Basket Quintanar en un gris encuentro de los quintanareños (57-73)

Basket Quintanar y CB Socuéllamos se daban cita en la tarde del sábado en el Ángel Lancho, en busca de cosechar una victoria para conseguir sus objetivos.

Primer cuarto

Arrancaría el encuentro con un CB Socuéllamos que comenzaría a imponerse con su juego y también en marcador. Se iría cinco arriba con un 11 a 16. Una fase del encuentro, donde las interrupciones serían habituales. Un triple de los visitantes, haría pedir tiempo muerto a Juan Carlos Navarro, ya que se daría la máxima diferencia en lo que iba de encuentro.

La realidad es que le estaba costando entrar al Basket Quintanar en el encuentro. Jorge del Pino, arrojaría algo de luz al partido, con una canasta que levantaría al público. Un Quintanar que optaba por tres interiores. A pesar de que Socuéllamos no es un conjunto que se caracterice especialmente por su facilidad anotadora en tiro de tres, durante este encuentro se estaban mostrando intratables, ya que tan sólo fallaron dos durante todo el primer cuarto.

Finalizaría el primer cuarto con 18 a 21 con una canasta de Daniels. Muy importante el haber recortado distancias por parte de los locales, que durante algunos tramos del encuentro se les vio muy tocados anímicamente.

Segundo cuarto

Comenzaría golpeando primero Quintanar, ya que se pondría a un punto. El ajuste defensivo quintanareño poco a poco parecía que daba sus frutos. Este segundo cuarto, tendría un continuo intercambio de golpes y fallos por parte de las dos squadras.

Cogería la batuta del partido el canario Jorge del Pino, para poner a los suyos por delante a los suyos (23-21). Aunque no tardaría en contestar el equipo visitante, para volver a ponerse por delante.

Entraría el encuentro en un intercambio de golpes en los dos equipos. Con un CIfu por parte del cuadro visitante que cada vez era más protagonista. También lo intentaba ser Valero en los locales. Socuéllamos una y otra vez intentaba salir a la contra con peligrosas transiciones. Volvería a ponerse ocho arriba Socuéllamos con un claro 31-38, repitiendo la máxima diferencia del encuentro, al igual que sucedió al termino del primer cuarto.

Se llegaría al descanso con un 33-44 verdaderamente claro, demostrando la superioridad de los visitantes en este segundo cuarto. Máxima diferencia de puntos en todo el partido. El Basket Quintanar tenía que remar y mucho si quería sacar algo positivo.

Tercer cuarto

Pasarían los primeros minutos con alguna que otra impresión en los dos equipos. Tras los primeros compases, se situaría el marcador en (35-45). La realidad es que el Basket Quintanar estaba obligado a anotar, sino quería ver como poco a poco el conjunto visitante se iba en el marcador. Acortaría esa diferencia Quintanar con una canasta de Hugo.

A pesar del buen encuentro del conjunto visitante, entre ellos Diego, emergiendo como figura destacada, alguno de sus jugadores caería en una continua estela de falta, como es el caso de Shota, que tuvo que ser sustituido. Intentaría sostener al conjunto visitante Hugo, que dejaría varios detalles en forma de canasta (46-54). Por momentos, se veía a un Ali en el cuadro local muy fuera del encuentro. Recortaría distancias Quintanar, para devolver la esperanza al Ángel Lancho y marcharse a siete puntos de distancia en el marcador al último cuarto.

Último cuarto

Comenzaría anotando el Basket Quintanar para ponerse 50-56 de la mano de Ali, que parecía que se inspiraba para la fase decisiva del encuentro. Pudo recortar más la distancia todavía, pero el aro escupiría el tiro. Por primera en todo el encuentro, el Ángel Lancho creía en su equipo.

Conviene destacar el bajo porcentaje de los locales en lo que se refiere a los triples, anotando tan sólo tres de los quince ha dispuesto.  Porcentaje bajísimo. En este momento del encuentro, el marcador se situaba en 52-59, con cerca de siete minutos por disputarse. Comenzaría a sacarse una serie de pases Socuéllamos de excelsa calidad, para poner tierra de por medio con 52 a 63. Este marcador, obligaría a los locales a pedir tiempo muerto. Por parte del bando local, Shota volvería mostrar su mejor versión para anotar canastas claves.

Pasarían los minutos y la defensa zonal de los visitantes, continuaría siendo muy superior a la quintanareña. El partido poco a poco tendría cada vez más color azul de Socuéllamos. Quintanar entraba en un continuo quiero y no puedo, viendo como el tiempo pasaba, pero el marcador no se reducía.

La anécdota llegaría con el señalamiento de una técnica al conjunto visitante, considerando que uno de sus jugadores realizó `flopping´. Lo que propició el tiro libre local.

Entraría el encuentro en el tramo final de los últimos dos minutos, con una diferencia de 12 puntos, teniendo prácticamente imposible salvar el encuentro el bando local. Javi no paró de intentarlo, pero sin mucho éxito.

Terminaría el encuentro con el marcador de 57-73 y con un Quintanar que cosecha cinco derrotas consecutivas y vuelve a entrar en una espiral de resultados muy peligrosa.

Comentarios