Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar visita al líder Real Madrid con la intención de...

El Basket Quintanar visita al líder Real Madrid con la intención de dar la sorpresa

El pasado fin de semana, el Basket Globalcaja Quintanar no disputó ningún partido correspondiente a la jornada 27 del grupo B de EBA debido a que aplazó su compromiso para jugarlo este miércoles 6 de abril. Los de Juan Carlos Navarro tendrán que rendir visita al equipo que marcha líder de la competición, un Real Madrid que ya tiene la primera plaza asegurada con un balance de 20-6.

Todo lo contrario le ocurre al Basket Globalcaja Quintanar. El equipo conquense está en situación de peligro, actualmente en puestos de descenso, si bien una victoria en territorio madrileño les haría salir de esa situación. Con un balance de 10-16, los quintanareños tienen la oportunidad de salir de las cuatro últimas plazas que significan el descenso a Primera Nacional (si bien, en la recámara de todos los clubes de EBA está la propuesta de las federaciones territoriales de la Comunidad de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha para reformar la conferencia y que, si sale adelante para la 22/23, dejaría sin efecto los descensos).

El Real Madrid cuenta con muy buenos jugadores en su plantilla, algunos incluso con experiencia con el primer equipo. Es el caso del alero alcarreño Ab Sediq Garuba, hermano del jugador de la NBA Usman Garuba, o el también alero Baba Miller, una de las grandes promesas de la cantera blanca y que ha llegado a estar inscrito para partidos de la Euroliga. Un equipo muy compensado, con grandes individuales, y que mete mucho ritmo a sus encuentros.

Se trata de un partido muy complicado para el Basket Globalcaja Quintanar, que arrastra tres malos encuentros consecutivos. Aun así, hay esperanza en la plantilla conquense por revertir la situación y, con la permanencia a tiro, mostrar su mejor versión para doblegar a un Real Madrid que ha perdido dos partidos (lleva seis en todo el curso) en el último mes y que lleva desde el 16 de marzo sin competir.

El choque se jugará este miércoles, a partir de las 19:30 horas.

Comentarios